Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ladrón se queda atrapado en una chimenea en Granada

El joven de 20 años tuvo que ser rescatado por los bomberos cuando supuestamente intentaba robar en el interior de una vivienda del barrio del Albaicín

Un joven tras ser rescatado de una chimenea en Granada.

Miembros del cuerpo de bomberos y de la policía local de Granada rescataron el pasado viernes a un joven de 20 años que quedó atrapado en el cañón de una chimenea cuando iba a robar en una vivienda del barrio del Albaicín, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Una llamada esa misma mañana puso en alerta a la policía municipal: una persona había quedado atrapada en el interior de una chimenea de una vivienda de una urbanización. Los agentes comprobaron ya en el lugar que alguien pedía auxilio desde el interior del conducto, por lo que solicitaron la presencia de bomberos.

En un primer momento se intentó sin éxito el rescate a través de la salida de humos, pero finalmente se optó por romper una ventana de la vivienda y la cerradura de la reja, al encontrarse vacío el inmueble, para acceder y, una vez dentro, romper la chimenea para llegar hasta el joven atrapado.

Una vez liberado, el individuo, de 20 años, reconoció que su intención era robar en el interior de la casa, pero quedó atrapado en la estrechura. El presunto ladrón, que acumula numerosos antecedentes policiales, fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente detenido para ser trasladado a dependencias judiciales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información