_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Mantén la cocina impecable con estos productos para limpiar encimeras y vajillas

Seleccionamos cepillos, escurridores, limpiadores, espátulas y otros artículos de limpieza

Una selección de estropajos, escurridores, recipientes y otros productos para limpiar encimeras y vajillas.
Una selección de estropajos, escurridores, recipientes y otros productos para limpiar encimeras y vajillas.

Si hay un sitio de la casa que debe estar impecable, ese es la cocina, ya que ahí se encuentran las superficies y los artículos que utilizamos para preparar y consumir los alimentos. Sin embargo, debido al uso cotidiano, es complicado mantener la suciedad y las manchas lejos de nosotros, tanto por los alimentos que se derraman como por el frecuente roce de la vajilla y el menaje con las encimeras.

A pesar de esta suciedad constante, mantener la cocina impecable no es para nada complicado si se tienen los productos adecuados para ello. Por eso en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección con los artículos necesarios para la limpieza de las encimeras, la vajilla, el menaje y los utensilios de la cocina. En el listado encontrarás cepillos, estropajos, recipientes, escurridores, limpiadores, espátulas y bayetas para conservar la cocina reluciente.

CEPILLOS Y ESTROPAJOS

Cepillo de limpieza eléctrico

Para reducir el tiempo y el esfuerzo a la hora de limpiar las encimeras y superficies de la cocina, este cepillo eléctrico es de gran ayuda, ya que puede girar 360 grados, a 350 rpm, y eliminar rápidamente la suciedad. Cuenta con un mango antideslizante y ergonómico, que hace su uso más cómodo. Dispone de tres cabezales para diferentes necesidades: cepillo de esquina con punta para limpiar esquinas y lugares estrechos; cepillo plano para limpiar superficies, como muebles o encimeras; y cepillo redondeado, perfecto para el fregadero u otras superficies cóncavas.

Cepillos para taladro eléctrico

Si ya cuentas con un taladro en casa, puedes aprovechar esta herramienta como un potente cepillo de limpieza eléctrico. Tan sólo necesitas añadirle uno de estos seis cepillos, cada uno para diferentes necesidades de limpieza: tres de ellos tienen cerdas de nylon, ideales para superficies; otros dos son almohadillas de diferente rigidez, perfecto para limpiar el fregadero, el horno o sartenes de hierro fundido; y un tercer cepillo giratorio, que ayuda a eliminar manchas difíciles con la presión adecuada. Todos disponen de un eje de un cuarto de pulgada, por lo que son compatibles con cualquier taladro.

Juego de cepillos para vasos, copas y botellas

Se trata de dos cepillos de silicona. El primero, de 27,5 cm de longitud, está diseñado para la limpieza de botellas, ya que alcanza todos los rincones y elimina los residuos y gérmenes con facilidad. El segundo cepillo, de 17,5 cm de longitud, es un eficiente limpiador de tuberías, perfecto para cafeteras, teteras, pajitas, escurridores y otros utensilios de cocina con ranuras muy delgadas. Ambos productos están hechos de plástico ABS de silicona superior en mangos y polipropileno en las cerdas, libres de contaminación y de BPA.

Pack de 20 estropajos con esponja

Lo que es evidente es que, a pesar de ser el accesorio más común para lavar la vajilla y el menaje de la cocina, los estropajos no dejan son una de las soluciones más eficaces para eliminar la suciedad de platos, vasos o fuentes. Su principal ventaja es que disponen de dos lados: uno rígido para eliminar las manchas y una esponja para la suciedad fácil que elimina los olores. Basta un poco de detergente para que generen espuma y se limpian y secan de forma sencilla. La esponja es de alta densidad y ofrece buena flexibilidad, por lo que no se deforman con facilidad.

RECIPIENTES Y ESCURRIDORES

Recipiente para basura de encimera

A la hora de limpiar la encimera después de cocinar, carga menos tu espalda y ahorra en papel de cocina con este recipiente, que ayuda a recoger la basura y los restos de comida de las superficies de la cocina. Tan sólo hay que engancharlo a una puerta o cajón para recolectar los residuos. Además, la tarea se hace más simple gracias al rascador que incluye. Ambos productos están elaborados en plástico y son aptos para el lavavajillas.

Estante para fregadero

Evita que el estropajo, la fibra u otros artículos para lavar la vajilla queden tirados en el fregadero con este práctico y económico estante. Dispone de un cierre de dos tiras con broches que permite colgarlo del grifo, por lo que los accesorios de limpieza quedan siempre a la mano y sin ocupar espacio en la encimera. Tiene un diseño poroso, que favorece la ventilación y filtración de agua para mantener los artículos secos, y está elaborado en un plástico flexible y resistente fácil de limpiar.

Organizador modular de limpieza de cocina

Si prefieres un organizador para los artículos de limpieza en el que haya espacio para todo, este organizador modular es una excelente alternativa. Cuenta, por un lado, con un recipiente que puede montarse de varias maneras, según cada necesidad, ya que dispone de dos soportes retráctiles para colgar paños; además, equipa sendos pies antideslizantes de EVA. Por otra parte, incluye una práctica bandeja para recoger el agua y colocar otros artículos, como esponjas o jabones.

Escurreplatos grande

Para escurrir la vajilla después de una gran comida, no hay como tener un espacio grande donde dejar secar los platos limpios. Este escurreplatos ofrece dos niveles de organización, con capacidad para 18 platos en la parte inferior y un espacio abierto en la zona superior. Además, en los costados dispone de ganchos para colocar vasos o tazas y cuenta con un recipiente para cubiertos u objetos pequeños. Incluye una bandeja para recoger el agua que puede sacarse con facilidad para escurrirla y limpiarla.

Escurridor de cubiertos

A pesar de que la mayoría de los escurreplatos incluye algún recipiente para los cubiertos, éstos suelen ser pequeños o insuficientes, por lo que disponer de un escurridor especial para este tipo de accesorios nunca está de más. Este modelo, de la marca Joseph Joseph, dispone de tres espacios en diferentes alturas para alojar cubiertos pequeños, medianos y grandes, incluso para utensilios como palas y cucharones. Además, cuenta con un compartimento estrecho para cubrir las hojas de los cuchillos. Incluye un plato inferior que recoge el exceso de agua y que se escurre fácilmente con sólo inclinarlo.

Escurridor de menaje

Uno de los grandes inconvenientes con cualquier escurreplatos es que no cuentan con espacio suficiente para colocar platos, sartenes u ollas a la vez. Así que este escurridor es una gran alternativa para dejar de construir torres con el menaje de la cocina, ya que ofrece tres amplios espacios para sostener tablas, sartenes, bandejas, moldes y otros artículos de cocina grandes. Está fabricado con metal cromado, por lo que es resistente y luce bien en cualquier rincón.

LIMPIADORES

Piedra blanca Pierre d'Argent

Hay manchas en la cocina que parecen no salir con nada. En esos casos, la tradicional piedra blanca puede sernos de gran ayuda, particularmente la receta de Pierre d'Argent, que está elaborada a base de arcilla natural, por lo que es ecológica. Aunque lo más relevante es que es capaz de limpiar y proteger cualquier superficie, pues elimina con facilidad las manchas y devuelve el brillo a las superficies. El envase contiene 500 gramos de producto e incluye una esponja grande especial para su uso.

Limpiador de mármol y granito Method

Resistentes y duraderas, las encimeras de mármol o granito también requieren de cuidados especiales para no volverse opacas con el paso del tiempo. Para mantenerlas como el primer día, podemos utilizar este limpiador de la marca Method, que está creado especialmente para este tipo de superficies, ya que las limpia y las pule para conservarlas o devolverles el brillo. Este producto no contiene compuestos tóxico y libera un agradable aroma a orquídea para potenciar la sensación de limpieza en la cocina.

Limpiador de superficies Passat Pierre Verte

Si necesitas recuperar la limpieza y el brillo de superficies metálicas, como ollas o sartenes de hierro —o incluso el horno y el fregadero—, el limpiador Pierre Verte te ayudará a conseguirlo con facilidad. Basta con humedecer la esponja e impregnarla con el producto hasta que haga espuma. Luego se aplica sobre la superficie a limpiar, se aclara con agua y se seca con un paño de microfibras. De esta manera limpia, pule y protege cualquier superficie, además de dejar un agradable aroma a limón. Incluye una esponja de aplicación.

ESPÁTULAS Y BAYETAS

Juego de dos espátulas de silicona

Cuando se lavan las encimeras a fondo, uno de los principales inconvenientes es la cantidad de agua que puede acumularse sobre éstas. En esos casos pueden ser de gran ayuda estas espátulas de silicona, que permiten eliminar los charcos con facilidad, gracias a su diseño suave y sin resistencia. Su tamaño es cómodo para usarlas con una sola mano, además de que no tienen un mango que pueda resultar molesto. La hoja de silicona tiene un borde delgado de precisión que permite un secado constante y sin manchas.

Juego de 24 bayetas de microfibra

Después de cada sesión de limpieza hay que asegurarse de dejar cualquier superficie o artículo de cocina seco para evitar la aparición de moho o de malos olores. Estas bayetas, además de cumplir con esta labor, evitan dañar la pintura o los acabados, gracias a que son suaves y no abrasivas. Se pueden usar con o sin productos químicos y pueden absorber hasta ocho veces su propio peso. No dejan hilos ni rastros y pueden utilizarse hasta 100 veces cada una. Vienen en tres colores: azul, amarillo y blanco.

Echa un vistazo a los 15 accesorios para organizar la vajilla y el menaje de cocina

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de octubre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_