¿Otra oportunidad?
El partido A más el partido B no suman. Les faltan votos. El partido A se cansó de decir no es no. Cuando se quiere gobernar hay que pactar y, claro, el que te ayuda pide algo a cambio. A y B no se soportan, al menos sus dirigentes. Existen otras estrategias, pero el partido C, que tampoco soporta a A, y que podría solventar el dilema, le acusa de que pactan con populistas y que por eso no se abstienen para favorecer que gobiernen. D se hace el bueno y propone una coalición que llamará “País Suma” para encabezarlo ellos. ¿Empezamos de nuevo? ¿Qué tal si esos partidos enviaran al rincón de pensar a sus dirigentes y propusiera otros? Al fin y al cabo, el mapa electoral no va a cambiar mucho y los que encabezan este puzle no saben resolverlo. ¿Por qué darles otra oportunidad?
Javier Crespo Moreno. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.