¿Dónde celebrar el próximo G7?
Aunque parezca mentira, pueden llegar a evacuarse ciudades para permitir que dirigentes mundiales puedan reunirse. Resulta lacerante cómo se prima la “seguridad” de unos sobre la “libertad” de tantos otros. ¿Cómo podrán salir y entrar de sus casas los residentes de Biarritz, cuyo aeropuerto se ha cerrado con una semana de antelación a la cumbre del G7, al igual que lo ha hecho la estación del euskotren de Hendaya? Las retenciones de trafico en la frontera franco-española, durante un mes plagado de fiestas y turistas, baten récords. Se aconseja que no se cruce sin necesidad, como si la gente no trabajara en un lado y viviera en el otro. A lo mejor deberían programar su próxima reunión en una base militar, una isla desierta o el fondo del mar.
Roberto R. Aramayo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.