Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha, Miley y Billy Ray Cyrus; Lola Flores y sus hijos; y Rocío y Shaila Dúrcal.
De izquierda a derecha, Miley y Billy Ray Cyrus; Lola Flores y sus hijos; y Rocío y Shaila Dúrcal. GTRESONLINE/GETTY

De padres músicos, hijos que dan la nota

16 fotos

Alejandro Sanz ha dado a conocer que su hijo Alexander es uno de los componentes de su banda, pero no es el único que sigue los pasos de sus progenitores. Los Beatles, Bob Marley o Bimba Bosé también tienen su propia estirpe musical

  • Hijo de dos artistas como Víctor Manuel y Ana Belén, parecía cantado que David San José (a la izquierda de la imagen) encaminaría sus pasos hacia la música. Y así fue, pero no como cantante (aunque en los noventa probó suerte al frente de un cuarteto de 'punk-rock' llamado Lascivus), sino como músico. Estudió Composición de Bandas Sonoras en la famosa Universidad de Berklee en Boston y, a sus 42 años, ha compuesto numerosas bandas sonoras como las de las películas ‘Vete de mí’ o ‘De chica en chica’.
    1Hijo de dos artistas como Víctor Manuel y Ana Belén, parecía cantado que David San José (a la izquierda de la imagen) encaminaría sus pasos hacia la música. Y así fue, pero no como cantante (aunque en los noventa probó suerte al frente de un cuarteto de 'punk-rock' llamado Lascivus), sino como músico. Estudió Composición de Bandas Sonoras en la famosa Universidad de Berklee en Boston y, a sus 42 años, ha compuesto numerosas bandas sonoras como las de las películas ‘Vete de mí’ o ‘De chica en chica’. Getty Images
  • Alexander, hijo de Alejandro Sanz, tiene 16 años y está acompañando a su padre por los conciertos de 'La Gira' como un miembro más de la banda. Nacido de una relación extramatrimonial entre el cantante y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, el joven toca varios instrumentos, compone y hace rap, y ya ha ofrecido algún concierto. “Tiene un grupo con unos amigos. Un día me pidió el estudio para grabar alguna cosa y le dije que sí, pero estaba preocupado por lo que me podría encontrar. Pero mi sorpresa fue tal que a partir de ese momento le hice saber que tenía las puertas abiertas para cuando quisiera. Es un chaval con mucho talento", ha reconocido el artista sobre Alexander, el primer varón de sus cuatro hijos (Manuela, el propio Alexander, Dylan y Alma).
    2Alexander, hijo de Alejandro Sanz, tiene 16 años y está acompañando a su padre por los conciertos de 'La Gira' como un miembro más de la banda. Nacido de una relación extramatrimonial entre el cantante y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera, el joven toca varios instrumentos, compone y hace rap, y ya ha ofrecido algún concierto. “Tiene un grupo con unos amigos. Un día me pidió el estudio para grabar alguna cosa y le dije que sí, pero estaba preocupado por lo que me podría encontrar. Pero mi sorpresa fue tal que a partir de ese momento le hice saber que tenía las puertas abiertas para cuando quisiera. Es un chaval con mucho talento", ha reconocido el artista sobre Alexander, el primer varón de sus cuatro hijos (Manuela, el propio Alexander, Dylan y Alma).
  • El hijo de Antonio Orozco, Jan, también ha decidido seguir los pasos de su padre y con solo 12 años canta, toca el piano, la batería, produce sus propias canciones y está preparando su primer disco, ‘The Album X’, como ha contado el propio músico en sus redes sociales, donde promociona con orgullo al pequeño, fruto de su relación con Susana Prat, fallecida en octubre de 2016.
    3El hijo de Antonio Orozco, Jan, también ha decidido seguir los pasos de su padre y con solo 12 años canta, toca el piano, la batería, produce sus propias canciones y está preparando su primer disco, ‘The Album X’, como ha contado el propio músico en sus redes sociales, donde promociona con orgullo al pequeño, fruto de su relación con Susana Prat, fallecida en octubre de 2016.
  • El hijo menor de Bob Dylan, Jakob Dylan, es un músico estadounidense y vocalista de la banda de rock The Wallflowers. A sus 49 años lleva media vida sobre los escenarios y ha ganado dos Grammy. Pese a que no le gusta demasiado ser comparado con su padre ni hablar demasiado de él, el parecido físico con el artista es también evidente.
    4El hijo menor de Bob Dylan, Jakob Dylan, es un músico estadounidense y vocalista de la banda de rock The Wallflowers. A sus 49 años lleva media vida sobre los escenarios y ha ganado dos Grammy. Pese a que no le gusta demasiado ser comparado con su padre ni hablar demasiado de él, el parecido físico con el artista es también evidente.
  • Enrique y Julio José Iglesias tampoco han dudado en seguir los pasos de su padre, Julio Iglesias. Al igual que su progenitor, Enrique Iglesias, de 44 años, ha sabido abrirse hueco y consolidarse como uno de los artistas más importantes tanto en el panorama nacional como internacional gracias a éxitos como ‘Bailando’ o ‘Súbeme la radio’, que han acumulado millones de escuchas y descargas en todo el mundo. Menos suerte ha tenido, en cambio, su hermano mayor, Julio José (también llamado Julio Iglesias Jr.), de 46 años y sin grandes éxitos reseñables en el mundo de la canción.
    5Enrique y Julio José Iglesias tampoco han dudado en seguir los pasos de su padre, Julio Iglesias. Al igual que su progenitor, Enrique Iglesias, de 44 años, ha sabido abrirse hueco y consolidarse como uno de los artistas más importantes tanto en el panorama nacional como internacional gracias a éxitos como ‘Bailando’ o ‘Súbeme la radio’, que han acumulado millones de escuchas y descargas en todo el mundo. Menos suerte ha tenido, en cambio, su hermano mayor, Julio José (también llamado Julio Iglesias Jr.), de 46 años y sin grandes éxitos reseñables en el mundo de la canción.
  • Norah Jones, ganadora de nueve premios Grammy, es hija del músico indio Ravi Shankar, mundialmente conocido por su maestría con el sitar. “No es común ser hija de un músico prominente, llamas la atención y el miedo es más fuerte si te equivocas. Además, mi relación fue un poco distante, pero confío mucho en mi trabajo y es muy diferente al que hacía mi padre”, ha dicho la artista en alguna ocasión.
    6Norah Jones, ganadora de nueve premios Grammy, es hija del músico indio Ravi Shankar, mundialmente conocido por su maestría con el sitar. “No es común ser hija de un músico prominente, llamas la atención y el miedo es más fuerte si te equivocas. Además, mi relación fue un poco distante, pero confío mucho en mi trabajo y es muy diferente al que hacía mi padre”, ha dicho la artista en alguna ocasión.
  • Nancy Sinatra, la hija de Frank Sinatra, se hizo mundialmente conocida cuando lanzó su álbum ‘Boots’ en 1966, que incluye la famosa canción ‘These Boots Are Made for Walkin’, con la que alcanzó el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100. La canción supuso el mayor éxito de Nancy y ha sido versionada después por múltiples estrellas como Yuna Ito, Amanda Lear o Jessica Simpson.
    7Nancy Sinatra, la hija de Frank Sinatra, se hizo mundialmente conocida cuando lanzó su álbum ‘Boots’ en 1966, que incluye la famosa canción ‘These Boots Are Made for Walkin’, con la que alcanzó el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100. La canción supuso el mayor éxito de Nancy y ha sido versionada después por múltiples estrellas como Yuna Ito, Amanda Lear o Jessica Simpson.
  • Con solo 15 años, Dora Postigo, la hija de la fallecida modelo y cantante Bimba Bosé, ya está consolidando su carrera como cantante. Cantó con su madre en el programa de Telecinco, ‘Levántate All Stars’, participa en la Creativa Junior Big Band y está grabando varias canciones de estudio que, como ella misma anunció en su Instagram, verán la luz después del verano. Además de cantar, la joven también toca el piano.
    8Con solo 15 años, Dora Postigo, la hija de la fallecida modelo y cantante Bimba Bosé, ya está consolidando su carrera como cantante. Cantó con su madre en el programa de Telecinco, ‘Levántate All Stars’, participa en la Creativa Junior Big Band y está grabando varias canciones de estudio que, como ella misma anunció en su Instagram, verán la luz después del verano. Además de cantar, la joven también toca el piano.
  • La hija mayor de Michael Jackson, Paris Jackson, es modelo, ha hecho sus incursiones en el cine y, actualmente, está centrada en lo que considera su pasión: la música. A sus 21 años, la primogénita del 'Rey del Pop' trabaja duro para abrirse camino con la banda Soundflowers, de la que también forma parte su novio, Gabriel Glenn.
    9La hija mayor de Michael Jackson, Paris Jackson, es modelo, ha hecho sus incursiones en el cine y, actualmente, está centrada en lo que considera su pasión: la música. A sus 21 años, la primogénita del 'Rey del Pop' trabaja duro para abrirse camino con la banda Soundflowers, de la que también forma parte su novio, Gabriel Glenn.
  • El recuerdo de Bob Marley sigue vivo para muchos gracias a su hijo, Ziggy Marley. Ganador de ocho premios Grammy, a sus 50 años continúa lleva el ritmo del 'reggae' por todo el mundo.
    10El recuerdo de Bob Marley sigue vivo para muchos gracias a su hijo, Ziggy Marley. Ganador de ocho premios Grammy, a sus 50 años continúa lleva el ritmo del 'reggae' por todo el mundo. GETTY IMAGES
  • Shaila Dúrcal, que en agosto cumplirá 40 años, ha intentado seguir los pasos de su madre, Rocío Dúrcal, aunque con menos éxito que la que fue una de las mayores artistas tanto en España como en Latinoamérica, especialmente en México. Shaila comenzó su carrera musical a principios de los 2000, pero tuvo que interrumpirla tras el agravamiento del cáncer que padecía su madre, que falleció en 2006. Tras unos años retirada, Shaila retomó su carrera abriéndose camino en los países de Latinoamérica en los que triunfó su madre. Con apenas reconocimiento en España, Dúrcal ha publicado un total de seis álbumes de estudio.
    11Shaila Dúrcal, que en agosto cumplirá 40 años, ha intentado seguir los pasos de su madre, Rocío Dúrcal, aunque con menos éxito que la que fue una de las mayores artistas tanto en España como en Latinoamérica, especialmente en México. Shaila comenzó su carrera musical a principios de los 2000, pero tuvo que interrumpirla tras el agravamiento del cáncer que padecía su madre, que falleció en 2006. Tras unos años retirada, Shaila retomó su carrera abriéndose camino en los países de Latinoamérica en los que triunfó su madre. Con apenas reconocimiento en España, Dúrcal ha publicado un total de seis álbumes de estudio. GTRESONLINE
  • Miley Cyrus es hija del actor, cantante y compositor de música 'country' Billy Ray Cyrus. La intérprete de ‘Breaking Ball’ se dio a conocer gracias a la serie que protagonizaba en Disney Channel, ‘Hannah Montana’, donde su padre interpretaba, precisamente, a su padre en la serie.
    12Miley Cyrus es hija del actor, cantante y compositor de música 'country' Billy Ray Cyrus. La intérprete de ‘Breaking Ball’ se dio a conocer gracias a la serie que protagonizaba en Disney Channel, ‘Hannah Montana’, donde su padre interpretaba, precisamente, a su padre en la serie. GETTY IMAGES
  • Un claro ejemplo de hijos que han sabido seguir los pasos de su madre son Lolita y Rosario Flores, fieles herederas del talento artístico de Lola Flores. También su hijo Antonio, fallecido apenas dos semanas después de su madre (en mayo de 1995), explotó al máximo su vena musical.
    13Un claro ejemplo de hijos que han sabido seguir los pasos de su madre son Lolita y Rosario Flores, fieles herederas del talento artístico de Lola Flores. También su hijo Antonio, fallecido apenas dos semanas después de su madre (en mayo de 1995), explotó al máximo su vena musical. GTRESONLINE
  • Los hijos de los componentes de Los Beatles también han sabido aprovechar el camino que les abrieron sus padres. James McCartney, hijo de Paul McCartney, es un músico, compositor y productor británico que ha acompañado a su padre en algunas giras. Su primer álbum fue ‘Available Light’. Aquí, ambos en Londres en 2013.
    14Los hijos de los componentes de Los Beatles también han sabido aprovechar el camino que les abrieron sus padres. James McCartney, hijo de Paul McCartney, es un músico, compositor y productor británico que ha acompañado a su padre en algunas giras. Su primer álbum fue ‘Available Light’. Aquí, ambos en Londres en 2013. GTRESONLINE
  • Dhani Harrison, de 40 años e hijo de George Harrison, comenzó su carrera produciendo el álbum póstumo de su padre ‘Brainwashed’ en 2001. Además, ha pasado por varias bandas de música y sacado un puñado de canciones propias.
    15Dhani Harrison, de 40 años e hijo de George Harrison, comenzó su carrera produciendo el álbum póstumo de su padre ‘Brainwashed’ en 2001. Además, ha pasado por varias bandas de música y sacado un puñado de canciones propias. CORDON PRESS
  • Sean Lennon, el único hijo que tuvieron John Lennon y Yoko Ono, es músico, compositor y actor. Su padre murió cuando él solo tenía cinco años, pero él quiso y supo continuar su legado. Su debú en solitario fue el álbum 'Into The Sun', en 1998. Aquí, Sean y Yoko en la alfombra roja de los Grammy en 2014.
    16Sean Lennon, el único hijo que tuvieron John Lennon y Yoko Ono, es músico, compositor y actor. Su padre murió cuando él solo tenía cinco años, pero él quiso y supo continuar su legado. Su debú en solitario fue el álbum 'Into The Sun', en 1998. Aquí, Sean y Yoko en la alfombra roja de los Grammy en 2014. CORDON PRESS