Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guillermo de Inglaterra ejerce de Cupido: su mejor amigo se casa con la profesora de su hijo

Lucy Lanigan-O'Keeffe contraerá matrimonio con Thomas van Straubenzee, uno de los íntimos del príncipe y participe de la vida familiar de los Windsor

Thomas van Straubenzee, que contraerá matrimonio con Lucy Lanigan-O'Keeffe.
Thomas van Straubenzee, que contraerá matrimonio con Lucy Lanigan-O'Keeffe. GETTY

Lucy Lanigan-O'Keeffe, maestra de la escuela del príncipe Jorge, se va a casar con Thomas van Straubenzee, el mejor amigo del príncipe Guillermo. La información fue desvelada por el Sunday Times. El empresario, que es padrino de la princesa Carlota de 4 años, se comprometió la semana pasada. El duque de Cambridge fue uno de los primeros en enterarse de la noticia. "Están muy felices. Llevan saliendo algunos meses. Es una relación seria ", dijo un amigo de la pareja el pasado mes de abril.

Thomas van Straubenzee, de 36 años, dirige la firma de bienes raíces Knight Frank. En 2013 se casó con lady Melissa Percy, hija del duque de Northumberland, en una boda organizada en el castillo de Alnwick, en el norte del Reino Unido, a la que asistieron los príncipes Guillermo y Enrique. Sin embargo, tres años después, se divorciaron.

Lucy Lanigan-O'Keeffe, de 31 años, es directora adjunta del Thomas's Clapham en Londres, donde dirige proyectos sociales y trabaja como profesora en la Escuela Thomas Battersea a la que asiste el príncipe Jorge y a la que también acudirá a partir de septiembre Carlota. El colegio es mixto y la matrícula cuesta unos 6.000 euros. El centro tiene una filosofía en la que la primera regla es “ser generoso” y en la que se les inculca no tener mejores amigos para evitar herir los sentimientos de los compañeros. El colegio está enfocado en las artes, el deporte y las actividades fuera de las aulas. Lucy, figura importante de la escuela,  es además hermana del atleta olímpico Arthur Lanigan-O'Keeffe e hija del abogado Stephen Lanigan-O'Keeffe.

El príncipe Guillermo, con su hijo Jorge, en su primer día de clase.
El príncipe Guillermo, con su hijo Jorge, en su primer día de clase.

Thomas van Straubenzee es amigo del príncipe Guillermo desde niño. Su hermano Charlie, de 31 años, lo es del príncipe Enrique. En sus respectivas bodas reales ambos pronunciaron discursos y ocuparon un lugar de honor. Charlie parece que será uno de los padrinos de Archie, el primer hijo de los duques de Sussex.

Thomas y Charlie tenían un su hermano Herny, fallecido en un accidente a los 18 años. Tras la muerte del joven, sus padres crearon una fundación de apoyo a escuelas en Uganda de la que los príncipes con patronos. Thomas suele participar en la vida familiar de los Windsor y en ocasiones le ha acompañado en viajes como en el primero que realizó en solitario al extranjero, en Nueva Zelanda en 2005.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >