_
_
_
_

Tensión, discusiones y empujones: así ha sido el salto de la reja de 2019 en El Rocío

Centenares de almonteños asisten al momento cumbre de la romería

La Virgen del Rocío ha salido del presbiterio de su ermita sobre las 2,49 horas de este Lunes de Pentecostés para recorrer las calles de la aldea, en Almonte (Huelva), y procesionar por delante de las 124 hermandades filiales que han peregrinado hasta allí tras el tradicional salto de la reja protagonizado por vecinos de la localidad, que se ha producido apenas 15 minutos después que en 2018. Un momento que se ha vivido entre empujones, discusiones y mucha tensión en el ambiente. Este año se celebra el Centenario la Coronación Canónica de la Blanca Paloma.

En concreto, el tradicional salto ha tenido lugar sobre las 2,49 horas justo después de la entrada en el Santuario del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen ha cruzado el dintel del templo apenas seis minutos después a hombros de los almonteños.

Por su parte, el dispositivo Ermita, operativo específico de coordinación y respuesta en emergencias desplegado por el Plan Aldea para la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío y momento de máxima afluencia de personas, ha contabilizado 30 asistencias sanitarias y tres traslados, en su mayoría por mareos, desvanecimientos y traumatismos menores.

Una vez que concluya el recorrido por la aldea, hasta 33 hermandades rocieras emprenderán este mismo lunes su camino de vuelta bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero, 27 de ellas por los Caminos de Sevilla y otras cinco por los Caminos de Cádiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_