Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pablo Ibar que paso
EFE

El caso Pablo Ibar, en imágenes

10 fotos

En 1994 Ibar, que entonces tenía 22 años, fue detenido por una discusión entre jóvenes en Miramar (Miami). El siguiente cuarto de siglo lo ha pasado entre rejas y 16 de esos 25 años, en el corredor de la muerte

  • A principios de este año, Ibar volvió a ser declarado culpable de un triple asesinato que se cometió pocos días antes de que fuera detenido en 1994. La policía hallo los cuerpos sin vida del empresario Casimir Sucharski y de dos mujeres, Sharon Anderson y Marie Rodgers, en un domicilio de Miramar (Florida). En la imagen, Pablo Ibar comparece en el tribunal estatal de Florida, en Fort Lauderdale, en 1994.
    1A principios de este año, Ibar volvió a ser declarado culpable de un triple asesinato que se cometió pocos días antes de que fuera detenido en 1994. La policía hallo los cuerpos sin vida del empresario Casimir Sucharski y de dos mujeres, Sharon Anderson y Marie Rodgers, en un domicilio de Miramar (Florida). En la imagen, Pablo Ibar comparece en el tribunal estatal de Florida, en Fort Lauderdale, en 1994. EFE
  • La única prueba que había en su contra era una grabación de mala calidad tomada por una cámara instalada en casa de Sucharski. En ella se ve el rostro de un individuo parecido al español. En la imagen, fotogramas del vídeo del asesino de Casimir Sucharski, de 48 años, y de Sharon Anderson y Marie Rogers. Un experto en antropología forense contratado por la defensa de Ibar aseguró que no se puede concluir que este sea quien aparece en las imágenes de la grabación.
    2La única prueba que había en su contra era una grabación de mala calidad tomada por una cámara instalada en casa de Sucharski. En ella se ve el rostro de un individuo parecido al español. En la imagen, fotogramas del vídeo del asesino de Casimir Sucharski, de 48 años, y de Sharon Anderson y Marie Rogers. Un experto en antropología forense contratado por la defensa de Ibar aseguró que no se puede concluir que este sea quien aparece en las imágenes de la grabación.
  • Tanya y Cándido Ibar, la mujer y el padre de Pablo Ibar, único español que sigue en el corredor de la muerte en EE UU en 2013, durante su participación en un congreso sobre la pena de muerte que se celebró en Madrid. Pablo Ibar se casó con Tanya mientras estaba en prisión.
    3Tanya y Cándido Ibar, la mujer y el padre de Pablo Ibar, único español que sigue en el corredor de la muerte en EE UU en 2013, durante su participación en un congreso sobre la pena de muerte que se celebró en Madrid. Pablo Ibar se casó con Tanya mientras estaba en prisión.
  • El 4 de febrero de 2016, el Tribunal Supremo de Florida anula la condena de Ibar a la pena capital y ordena un nuevo juicio. En la imagen, Pablo Ibar, en 2016, tras una comparecencia ante el juez.
    4El 4 de febrero de 2016, el Tribunal Supremo de Florida anula la condena de Ibar a la pena capital y ordena un nuevo juicio. En la imagen, Pablo Ibar, en 2016, tras una comparecencia ante el juez. EFE
  • La asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar da a conocer en Vitoria en 2016 las novedades sobre la situación del preso de origen vasco.
    5La asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar da a conocer en Vitoria en 2016 las novedades sobre la situación del preso de origen vasco.
  • El 26 noviembre de 2018 comenzó la fase oral del cuarto juicio al que fue sometido en Florida Pablo Ibar, presidido por Dennis Bayle. En la imagen, Ibar es conducido a la vista de su caso en Fort Lauderdale (Florida).
    6El 26 noviembre de 2018 comenzó la fase oral del cuarto juicio al que fue sometido en Florida Pablo Ibar, presidido por Dennis Bayle. En la imagen, Ibar es conducido a la vista de su caso en Fort Lauderdale (Florida). Cordon press
  • El pasado 21 de diciembre concluyó la primera fase del juicio con el alegato de la defensa, en el que se cuestionó las nuevas pruebas genéticas presentadas por la Fiscalía. En la imagen, un agente quita las esposas a Ibar a su llegada al tribunal que le juzga en Fort Lauderdale.
    7El pasado 21 de diciembre concluyó la primera fase del juicio con el alegato de la defensa, en el que se cuestionó las nuevas pruebas genéticas presentadas por la Fiscalía. En la imagen, un agente quita las esposas a Ibar a su llegada al tribunal que le juzga en Fort Lauderdale. EFE
  • El juez Dennis Bailey habla con los abogados del hispano-estadounidense Pablo Ibar y el representante de la fiscalía durante la fase oral del último juicio al que se ha sometido el preso hispano-estadounidense.
    8El juez Dennis Bailey habla con los abogados del hispano-estadounidense Pablo Ibar y el representante de la fiscalía durante la fase oral del último juicio al que se ha sometido el preso hispano-estadounidense. EFE
  • El padre de Pablo Ibar, Cándido, reacciona tras escuchar el veredicto del jurado en el último juicio que se ha celebrado contra su hijo. Pablo Ibar fue declarado culpable de los seis cargos que pesaban en su contra.
    9El padre de Pablo Ibar, Cándido, reacciona tras escuchar el veredicto del jurado en el último juicio que se ha celebrado contra su hijo. Pablo Ibar fue declarado culpable de los seis cargos que pesaban en su contra. EFE
  • Pablo Ibar (en el centro) es conducido a una audiencia, en enero de 2019, en el Tribunal Estatal de Florida, en Fort Lauderdale (EE UU).
    10Pablo Ibar (en el centro) es conducido a una audiencia, en enero de 2019, en el Tribunal Estatal de Florida, en Fort Lauderdale (EE UU). EFE