Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del domingo 19 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Las grandes ciudades darán la espalda al PP en las elecciones municipales del 26-M y ratificarán el avance de la izquierda que anticiparon los comicios generales celebrados hace solo tres semanas. Madrid, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Valencia seguirán en manos de la izquierda, según los resultados que arroja la encuesta de 40dB. para EL PAÍS. El PP cae en picado, principalmente en Madrid, donde perdería casi la mitad de sus concejales. La estabilidad de Bilbao, donde el PNV roza la mayoría absoluta, contrasta con la complejidad que se dibuja en Barcelona. Allí, la alcaldesa Ada Colau, aunque acorta distancias, quedará por detrás de ERC, que, de cualquier forma, no obtendrá la mayoría absoluta y necesitará acuerdos a varias bandas.

El País publica hoy un reportaje que explica que el creciente —y por ahora imparable— calentamiento global supone una amenaza ecológica. Pero también una oportunidad de negocio. De ahí que muchas empresas muten para tratar de encarar la subida de las temperaturas. Las farmacéuticas investigan sobre enfermedades tropicales; las empresas de moda cambian sus colecciones y los colores de sus vestidos; las vinícolas buscan tierras más altas para plantar las vides y las compañías de seguros subirán las tarifas ante el previsible aluvión de catástrofes e incendios.

Cristina Fernández de Kirchner dejó atónita ayer a la clase política argentina al anunciar por sorpresa que será candidata a la vicepresidencia de la República Argentina. Concurrirá detrás de Alberto Fernández, que fue jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y también, durante un año, bajo el de la propia Cristina Fernández. Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial.

La intimista balada Arcade, interpretada por Duncan Laurence con una sobria puesta en escena, dio la victoria en Eurovisión a Holanda. Era la favorita de las casas de apuestas, con un 45% de probabilidades. El representante español, Miki Núñez, que interpretaba La Venda, quedó en el puesto número 22.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >