En defensa del árbitro
El árbitro desempeña una labor fundamental, encargándose de hacer cumplir el reglamento de cada deporte. Es una figura indispensable.
Los árbitros de fútbol nos vemos a menudo en situaciones difíciles, soportando palabras vejatorias y, en algunos casos, amenazas. Es tan habitual, que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a ello. En partidos infantiles, muchas veces los padres intentan hacer la función del entrenador y gritan a sus hijos, lo que repercute en su juego. Después pagan la frustración con el árbitro. Muchos arbitramos porque nos gusta, aparte de la compensación económica, pero ¿debemos acostumbrarnos a los insultos o concienciar a la gente de que también somos personas?
Álvaro Fenollosa Izquierdo. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.