Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
lula da silva

Las imágenes de la entrevista a Lula da Silva

11 fotos

El líder del Partido de los Trabajadores rompe su silencio en una entrevista de dos horas en la cárcel con EL PAÍS y el diario 'Folha de São Paulo'

  • Se le ve fuerte. Decidido a cambiar su destino. La idea de que la cárcel, con el tiempo, iba a debilitar a Luiz Inácio Lula de Silva no corresponde a la realidad, en la imagen el expresidente de Brasil se dirige a la entrevista.
    1Se le ve fuerte. Decidido a cambiar su destino. La idea de que la cárcel, con el tiempo, iba a debilitar a Luiz Inácio Lula de Silva no corresponde a la realidad, en la imagen el expresidente de Brasil se dirige a la entrevista.
  • El líder del Partido de los Trabajadores rompe su silencio en una entrevista de dos horas en la cárcel con EL PAÍS y el diario 'Folha de São Paulo'.
    2El líder del Partido de los Trabajadores rompe su silencio en una entrevista de dos horas en la cárcel con EL PAÍS y el diario 'Folha de São Paulo'.
  • “Estoy obsesionado con desenmascarar a Sérgio Moro [el juez de primera instancia que lo condenó y, ahora, ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro] y sus amigos, y de desenmascarar a aquellos que me condenaron; podré seguir preso 100 años, pero no cambiaré mi dignidad por mi libertad”, avisa el expresidente de Brasil (Caetés, 1945), preso desde abril de 2018 en Curitiba.
    3“Estoy obsesionado con desenmascarar a Sérgio Moro [el juez de primera instancia que lo condenó y, ahora, ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro] y sus amigos, y de desenmascarar a aquellos que me condenaron; podré seguir preso 100 años, pero no cambiaré mi dignidad por mi libertad”, avisa el expresidente de Brasil (Caetés, 1945), preso desde abril de 2018 en Curitiba.
  • "La muerte de mi hermano Vavá y la de mi nieto fueron, efectivamente, no, no, no… [para y llora]. A veces pienso lo fácil que habría sido que el muerto hubiera sido yo (...). No son solo esos momentos los que dejan a uno triste. Siempre he tratado de ser un hombre alegre y trabajo mucho para que no venza el odio, ese rencor profundo".
    4"La muerte de mi hermano Vavá y la de mi nieto fueron, efectivamente, no, no, no… [para y llora]. A veces pienso lo fácil que habría sido que el muerto hubiera sido yo (...). No son solo esos momentos los que dejan a uno triste. Siempre he tratado de ser un hombre alegre y trabajo mucho para que no venza el odio, ese rencor profundo".
  • Ha sumado pequeñas victorias en los últimos días que le dan esperanzas de salir pronto de la cárcel. El permiso para dar esta entrevista, gracias a la Corte Suprema, ha sido una de esas conquistas.
    5Ha sumado pequeñas victorias en los últimos días que le dan esperanzas de salir pronto de la cárcel. El permiso para dar esta entrevista, gracias a la Corte Suprema, ha sido una de esas conquistas.
  • La justicia revisó el 23 de abril la pena que cumple en un edificio de la Policia Federal. Su pena fue rebajada de 12 años y 1 mes a 8 años y 10 meses, lo que abre la posibilidad a que acceda a arresto domicililario a partir de septiembre.
    6La justicia revisó el 23 de abril la pena que cumple en un edificio de la Policia Federal. Su pena fue rebajada de 12 años y 1 mes a 8 años y 10 meses, lo que abre la posibilidad a que acceda a arresto domicililario a partir de septiembre.
  • El expresidente responde a otros seis procesos en la Justicia, uno de ellos también por sospecha de lavado de dinero en una parcela en São Paulo.
    7El expresidente responde a otros seis procesos en la Justicia, uno de ellos también por sospecha de lavado de dinero en una parcela en São Paulo.
  • Falta poco para que el caso sea analizado en segunda instancia, lo que puede llevar a una nueva sentencia que impida que salga de la cárcel. Pero crecen las voces que defienden a Lula públicamente por el trato diferente que, a su juicio, ha tenido por parte de la Justicia brasileña.
    8Falta poco para que el caso sea analizado en segunda instancia, lo que puede llevar a una nueva sentencia que impida que salga de la cárcel. Pero crecen las voces que defienden a Lula públicamente por el trato diferente que, a su juicio, ha tenido por parte de la Justicia brasileña.
  • "Llegará el día en que las personas que irán a juzgarme estarán preocupadas por los autos del proceso y no por los titulares del periódico", dice el expresidente.
    9"Llegará el día en que las personas que irán a juzgarme estarán preocupadas por los autos del proceso y no por los titulares del periódico", dice el expresidente.
  • “Estar vivo y no hacer ninguna locura es la forma que encontré de ayudar a este país a reencontrarse con la democracia”, dice con furia. Lula ya no es un político. Él y su resistencia ya se han convertido en un acto político.
    10“Estar vivo y no hacer ninguna locura es la forma que encontré de ayudar a este país a reencontrarse con la democracia”, dice con furia. Lula ya no es un político. Él y su resistencia ya se han convertido en un acto político.
  • Lula, tras finalizar la entrevista en la cárcel de Curitiba.
    11Lula, tras finalizar la entrevista en la cárcel de Curitiba.