Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La frontera, cinco años después de la crisis de refugiados

La frontera, cinco años después de la crisis de refugiados

7 fotos

Tovarnik es un tranquilo pueblo croata al que llegaron en un día y medio unas 5.000 personas en la crisis de 2015

Tovarnik (Croacia)
  • Dubravko Blaskovic, presidente del Consejo de la Región de Vukovar, junto a un cartel de acceso a Tovarnik, a escasos metros de la frontera con Serbia.
    1Dubravko Blaskovic, presidente del Consejo de la Región de Vukovar, junto a un cartel de acceso a Tovarnik, a escasos metros de la frontera con Serbia.
  • Yasmin Budinsky, vicealcalde de Tovarnik, ante el Ayuntamiento de la localidad.
    2Yasmin Budinsky, vicealcalde de Tovarnik, ante el Ayuntamiento de la localidad.
  • Una céntrica calle de Tovarnik, la localidad croata de 1.300 habitantes a la que llegaron unos 5.000 migrantes y refugiados en un día y medio durante la crisis de 2015.
    3Una céntrica calle de Tovarnik, la localidad croata de 1.300 habitantes a la que llegaron unos 5.000 migrantes y refugiados en un día y medio durante la crisis de 2015.
  • Vías de tren a la altura de Tovarnik. En primer plano, es aún territorio croata; al fondo, serbio. Las vías conectan ambas capitales, Belgrado y Zagreb, y decenas de miles de personas las recorrieron a pie durante la crisis migratoria de 2015.
    4Vías de tren a la altura de Tovarnik. En primer plano, es aún territorio croata; al fondo, serbio. Las vías conectan ambas capitales, Belgrado y Zagreb, y decenas de miles de personas las recorrieron a pie durante la crisis migratoria de 2015.
  • Terezija Gras, secretaria de Estado del Ministerio de Interior de Croacia, en su despacho en Zagreb antes de la entrevista.
    5Terezija Gras, secretaria de Estado del Ministerio de Interior de Croacia, en su despacho en Zagreb antes de la entrevista.
  • Los alrededores de Tovarnik, localidad de casas bajas que vive principalmente de la agricultura.
    6Los alrededores de Tovarnik, localidad de casas bajas que vive principalmente de la agricultura.
  • También cerca de la frontera con Serbia está Vukovar, la ciudad croata símbolo de la agresión serbia en las guerras de los años noventa en los Balcanes. Algunos edificios de la urbe presentan aún daños y señales de metralla, como este colegio, activo hasta hace unos meses.
    7También cerca de la frontera con Serbia está Vukovar, la ciudad croata símbolo de la agresión serbia en las guerras de los años noventa en los Balcanes. Algunos edificios de la urbe presentan aún daños y señales de metralla, como este colegio, activo hasta hace unos meses.