_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Toallas, trapos o manteles: ideas para renovar los textiles de tu baño y cocina

Seleccionamos 15 artículos a buen precio o rebajados de básicos que utilizamos a diario en el hogar

Hoy en día los textiles del hogar ofrecen una gran variedad de colores y materiales para que decorar el baño y la cocina no resulte aburrido.
Hoy en día los textiles del hogar ofrecen una gran variedad de colores y materiales para que decorar el baño y la cocina no resulte aburrido.Getty Images
María Sánchez Sánchez

Al igual que ocurre con las prendas de ropa o los artículos de maquillaje, en los textiles para el hogar, también conviene invertir en una serie de básicos a los que siempre vamos a recurrir en el día a día. Una tarea, además, que no tiene por qué resultar anodina, ya que la mayoría de firmas que llegan al gran público –como Zara, Asos o La Redoute– incluyen en sus catálogos artículos para la casa bonitos y de diseño.

Para facilitar la elección entre la gran variedad que ofrecen las distintas tiendas online, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 15 artículos que bien podrían servir para renovar los textiles de cocina y baño de cara a la nueva temporada. Se trata de toallas, alfombras de baño, bayetas o paños de distintos acabados y tamaños que nos ayudarán a mantener la higiene y el bienestar a raya en el hogar. Y todo ello, a precios económicos o que presentan descuentos de hasta el 60%.

BAÑO

Toallas

Juego de 4 toallas de secado rápido

Este pack de toallas elaboradas en algodón 100% se puede adquirir en varios colores y formatos. Esta opción, en concreto, incluye dos toallas de baño y otras dos de mano. Una gran ventaja es que, gracias a sus tecnología Quick-dry, asegura un secado rápido. Se pueden lavar a máquina hasta 60ºC. 10% de descuento, ahorra 2,29 euros.

Juego de toallas de 8 piezas altamente absorbente

Elaboradas en un algodón 100% hilado en anillo estas toallas destacan por dejar una sensación suave y agradable en la piel tras salir del baño o la ducha. Los usuarios de Amazon que las han probado así lo señalan en la sección de valoraciones: “Las de tamaño baño son súper gorditas y suaves con tu piel (...) Calidad/precio recomendable”. El juego incluye dos toallas de baño (69 x 137 centímetros), dos de mano (41 x 71 centímetros) y cuatro paños (30 x 30 centímetros). Además de en gris se pueden comprar en color ciruela y en blanco.

Lote de 2 toallas de lavabo, SCENARIO

Junto con las de ducha, las toallas de baño son de las más utilizadas a diario. En La Redoute podemos encontrar este conjunto de dos modelos de tamaño 50x100 centímetros. Están elaboradas en felpa de rizo 100% algodón y tienen un acabado con cenefa en los extremos. Se pueden lavar y secar a máquina y, según señalan en su descripción, presentan una resistencia notable al uso y los lavados. Cuentan también con el sello de calidad Oeko-Tex® que garantiza que están libres de sustancias nocivas perjudiciales para la salud. Están disponibles en 15 colores diferentes. 30% de descuento, ahorra 3,90 euros.

Albornoces

Albornoz unisex

Quienes en lugar de toallas prefieren secarse con un albornoz pueden recurrir a este artículo, a la venta en Amazon, en siete colores distintos. Cuenta con un cuello tipo smoking, cinturón ajustable y dos bolsillos en la parte delantera. Ha sido confeccionado en algodón 100% con tejido de rizo y, a través de sus 450g de gramaje, logra una gran capacidad de absorción. Las tallas varían de la S a la XL.

Albornoz con capucha de felpa

Otro posibilidad de albornoz es este modelo con capucha y tejido de felpa de rizo que encontramos en La Redoute. Cuenta con el sello de calidad Best que ofrece esta tienda para asegurar una correcta selección de los materiales y una excelencia en los cortes y acabados. El largo varía de 110 a 113 centímetros, incluye cinturón con trabillas y dos bolsillos frontales pespunteados. Además de en blanco se puede adquirir en otros ocho colores como gris, azul o rosa en tallas que van desde la 34 a la 50. 35% de descuento, ahorra 17,50 euros.

Alfombras

Alfombras de baño antideslizante

Ideal para utilizar al salir de la ducha y no resbalar, esta alfombra de microfibra con diseño de chenilla resulta, además, muy suave al tacto. Así lo destacan, por ejemplo, varias reseñas en la página web de Amazon: “Mi baño es pequeño y la medida es perfecta. El material es muy suave y absorbe muy bien la humedad cuando sales de la ducha. El color es tal cual viene en la foto. Hasta el día de hoy el material no se ha desgastado y eso que somos muchos en casa. Una gran opción/calidad precio”. Sus dimensiones son 40x60 centímetros y se puede comprar en dos tonos: púrpura y rosa.

Alfombra para distintos rincones del baño

Este artículo de La Redoute se puede adquirir en 15 colores y en cuatro tamaños que se adapta a varias opciones: 40 x 50 centímetros (contorno lavabo), 50x70 centímetros (rectangular ducha) , 60x60 centímetros (cuadrado para ducha) y 60 x 100 centímetros (rectangular baño). Se trata de una alfombra de gran calidad, confeccionada en felpa mullida de rizo corto y con gran poder de absorción. Se puede lavar en la lavadora. 30% de descuento, ahorra 2,7 euros.

Cortinas

Cortina de ducha lisa, SCENARIO

Si no se dispone de mampara en la ducha resulta muy cómodo recurrir a una cortina de baño para no llenar de agua el suelo de la estancia. Este modelo está elaborado a base de una tela ligera de poliéster y es impermeable. Se puede colgar a través de ganchos de plástico, que vienen incluidos, y está a la venta en seis colores, entre ellos gris claro, blanco o azul. También se puede elegir entre dos tamaños: 200 x 120 centímetros y 200 x 180 centímetros. 30% de descuento, ahorra 3,9 euros.

Cortinas de ducha anti moho

Además de ser impermeable esta cortina ofrece una mayor resistencia a la acumulación de moho. El material es 100% poliéster e incluye 12 ganchos de plástico para colgarla. Quienes la han probado indican en el apartado de reseñas lo siguiente: “De muy buena calidad, la tela es bastante gruesa y seca pronto. El largo es perfecto”. Está disponible en un diseño de mosaico rojo o azul, en un estampado de espiga y también en colores lisos como blanco o gris. Sus medidas son 180 x 180 centímetros y se puede lavar a máquina.

COCINA

Trapos y bayetas

10 trapos de cocina de cuadros

Los cuadros son un clásico de los trapos de cocina y estos, elaborados en algodón 100%, aseguran una calidad y durabilidad extrema. Son perfectos, por ejemplo, para secar la vajilla sin ensuciarla con pelusas. Las medidas son 50x70 centímetros y están a la venta en dos combinaciones: blanco-azul y blanco-rojo. Incluyen una trabilla para poder colgarlos y se pueden lavar o secar a máquina.

4 paños de cocina de algodón a rayas

Otra opción de diseño clásico son estos paños decorados con rayas que se pueden adquirir en tres tonos: rojo, gris o verde. Están elaborados en algodón de gran calidad y son aptos tanto para las tareas de limpieza en la cocina como para secar platos o vasos. Miden 50x70 centímetros y resultan manejables y muy absorbentes.

24 bayetas de limpieza de microfibra

Se trata de un artículo muy necesario para garantizar una correcta higiene en la cocina, por lo que no está de más adquirirlo en este paquete de 24 unidades. Gracias a su material de microfibra no deja hilos y se puede reutilizar más de 100 veces. Son unas bayetas que absorben 8 veces su peso y que vienen en tres colores: azul, amarillo y blanco. En Amazon también se puede encontrar este set de 8 bayetas de microfibra de la marca Vileda por 6,90 euros y 17,29 euros el pack de 16 piezas.

Manteles

Lote de 2 manteles individuales, AZILIA

Ahora que llega el buen tiempo podemos alegrar nuestras veladas alrededor de la mesa con estos coloridos manteles que pueden adquirirse rebajados en La Redoute. Se comercializa en un tamaño único de 35 x 45 centímetros y el pack incluye dos manteles elaborados en algodón y poliéster. Cuentan también con un tratamiento en teflón con motivos geométricos y un acabado ribeteado en gris. Si se desea, se puede adquirir, por 21,44 euros, un mantel impermeable más grande con los mismos motivos. 30% de descuento, ahorra 3,90 euros.

Mantel lavable para mesa de cocina o salón

Una opción muy socorrida para el día a día es este mantel liso de poliéster con dobladillo y sistema antimanchas. Se puede comprar en cuatro tamaños distintos y, además de en blanco, está disponible en otros colores como marrón, ciruela o rojo. Los usuarios de Amazon le han valorado con 3,8 estrellas sobre 5 y, entre otras ventajas, destacan las siguientes: “Estoy encantada. El blanco queda perfecto en la mesa en cualquier situación y queda como nuevo tras los lavados. Yo suelo rociar un poco de quitamanchas antes de lavar, pero queda perfecto”.

Mantel de algodón con revestimiento antimanchas

En La Redoute, en la sección outlet, cuentan con este otro modelo impermeable y con un tratamiento específico para que los líquidos se deslicen por el tejido y no llegen a la mesa. Revestido con poliuretano, al tacto resulta muy ligero ya que está elaborado en tejido 100% algodón. Se puede introducir en la lavadora y elegir entre 15 colores y tamaños que varían entre 150 x 150 cm, 150 x 200 cm, 150 x 250 cm y 150 x 300 centímetros. 60% de descuento, ahorra 12 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de abril de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_