Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Portugal le saca partido al mar

Portugal le saca partido al mar

7 fotos

Los fondos europeos dedicados a proyectos marítimos en el país alcanzan los 392,5 millones de euros

  • Dos ingenieros del proyecto Unexmin, del instituto de Oporto Inesctec, montan cámaras y sensores en un robot de tercera generación. A diferencia de los anteriores, en este, la carcasa contiene aparatos intercambiables, según la misión que vaya a acometer.
    1Dos ingenieros del proyecto Unexmin, del instituto de Oporto Inesctec, montan cámaras y sensores en un robot de tercera generación. A diferencia de los anteriores, en este, la carcasa contiene aparatos intercambiables, según la misión que vaya a acometer.
  • El robot Unexmin se mueve por el tanque de pruebas del departamento de robótica de Inesctec. El aparato se guía remotamente tanto en profundidad como en dirección. En ordenadores a distancia se van recibiendo sus imágenes y se va corrigiendo su dirección en función de los intereses de los investigadores.
    2El robot Unexmin se mueve por el tanque de pruebas del departamento de robótica de Inesctec. El aparato se guía remotamente tanto en profundidad como en dirección. En ordenadores a distancia se van recibiendo sus imágenes y se va corrigiendo su dirección en función de los intereses de los investigadores.
  • El director del proyecto Algas4Food de la Universidad Nova de Lisboa, João Noronha, muestra algunas algas utilizadas en el laboratorio de gastronomía molecular. En este centro se analizan sus propiedades y se investigan nuevas formas de conservación que preserven mejor los sabores y las cualidades de la salgas.
    3El director del proyecto Algas4Food de la Universidad Nova de Lisboa, João Noronha, muestra algunas algas utilizadas en el laboratorio de gastronomía molecular. En este centro se analizan sus propiedades y se investigan nuevas formas de conservación que preserven mejor los sabores y las cualidades de la salgas.
  • Alfredo Martins, del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (ISEP) y director del proyecto europeo para desarrollar vehículos autónomos submarinos, terrestres y aéreos.
    4Alfredo Martins, del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (ISEP) y director del proyecto europeo para desarrollar vehículos autónomos submarinos, terrestres y aéreos.
  • La matemática y cocinera Patricia Gabriel prepara una de sus recetas a base de algas, en este caso con lechuga de mar en polvo. Próximamente, su departamento de Algas4Food publicará en Internet un libro de recetas de cocina, en el que las algas tienen un papel protagonista.
    5La matemática y cocinera Patricia Gabriel prepara una de sus recetas a base de algas, en este caso con lechuga de mar en polvo. Próximamente, su departamento de Algas4Food publicará en Internet un libro de recetas de cocina, en el que las algas tienen un papel protagonista.
  • Bruno Campos, ingeniero, se ha especializado en la incorporación de las algas al proceso de fabricación de los quesos. En unos casos forman parte de su elaboración y en otros de la corteza exterior del producto. Algas4Food trabaja con una quincena de algas diferentes, que se encuentran en los supermercados, con el objetivo de que se vayan introduciendo en los hábitos culinarios de los europeos.
    6Bruno Campos, ingeniero, se ha especializado en la incorporación de las algas al proceso de fabricación de los quesos. En unos casos forman parte de su elaboración y en otros de la corteza exterior del producto. Algas4Food trabaja con una quincena de algas diferentes, que se encuentran en los supermercados, con el objetivo de que se vayan introduciendo en los hábitos culinarios de los europeos.
  • Alfredo Martins, del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (ISEP) en uno de los laboratorios de investigación.
    7Alfredo Martins, del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto (ISEP) en uno de los laboratorios de investigación.