El exmarido de la reina Letizia se ha vuelto a casar
Alonso Guerrero ha contraído matrimonio en Badajoz con una amiga de infancia
Alonso Guerrero, el que fuera marido de la reina Letizia, se ha casado en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Badajoz, con María Dolores Corral, una amiga desde la infancia. La pareja se ha dado el "sí quiero" en la tierra natal de ambos. La novia, de 54 años, es docente, está divorciada y tiene dos hijas mayores de edad. Se conocen desde que eran niños, pues ambos estudiaron juntos en un instituto de Extremadura.
En 1998, Alonso se casó en una ceremonia íntima con doña Letizia que tuvo lugar en Almendralejo. Esta unión duró un año. En 2003, cuando se hizo oficial el compromiso de don Felipe y doña Letizia, Guerrero fue objeto de una fuerte persecución mediática, que siempre combatió guardando silencio. Durante muchos años, se mantuvo alejado del foco mediático, pero en 2018 publicó su novela con tintes autobiográficos El amor de Penny Robinson, en la que narra cómo cambió su vida el día que su exmujer se convirtió en la prometida del Príncipe de Asturias
El protagonista de su libro se llama como él y su amor de juventud se desdobla en dos personajes: Laura y Nené. Dos mujeres que se adivinan una: Nené, una joven seductora e inquietante que le enamora; Laura, una ex que le traiciona y a la que describe como alguien dispuesta a cualquier cosa después de su divorcio. El gancho estaba servido porque resulta fácil buscar, tras este desdoblamiento de personajes femeninos, rasgos que se pueden atribuir a la reina Letizia
El escritor se convierte en protagonista del libro –del que solo circulan galeradas hasta que se publique el próximo 12 de marzo – y en un tono pretencioso se centra en describir cómo vivió aquellos momentos, cuando le “robaron su vida” mientras empezaba oficialmente la de otra pareja. “Mi presente no les interesaba porque existía el riesgo de que fuera yo quien lo contase. Mi futuro aún menos, pero el pasado era otra cosa. Podían inventarlo, ensuciarlo o convertirlo en un despojo”, así se expresa Guerrero en el libro sobre sí mismo.
En el libro y en las declaraciones que ha hecho siempre se ha presentado como una víctima del acoso mediático. También ha explicado que mantiene un trato cordial con La Zarzuela y que allí eran conocedores de sus planes literarios. A la pregunta de sí doña Letizia ha leído el libro respondió: "Lo ha leído, sí. Las opiniones han sido favorables". Señaló que lo escribió en 2010 pero que no lo ha publicado hasta ahora ya que necesitaba una "versión definitiva".
Guerrero ha contado que ha recibido "muchísimas ofertas para hablar de su vida" pero que no las acepta por "pudor". Asegura que en La Zarzuela han recibido su libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.