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Las imágenes ganadoras del 'Underwater Photographer of the Year' 2019 El UPY es una competición anual, con sede en el Reino Unido, que busca celebrar la fotografía cuyo ámbito de realización se desarrolla debajo de la superficie del océano, lagos e incluso piscinas "Al final del día, esta ballena jorobada descansaba a 15 metros de profundida y me permitía bucear libremente a centímetros de su cola. Le dije a mi amigo que quería que formara parte del disparo, pero que no necesitaba preguntar a la juguetona cría: tenía mucha curiosidad. Desde allí, la escena parecía irreal y me alegro de que esta fotografía haya capturado este momento. Las ballenas jorobadas son animales increíbles y pacíficos, y todavía no puedo creer que aún estén siendo cazadas por la humanidad hoy en día". François BAELEN (UPY2019) "En los primeros tres meses del año a menudo voy al Golfo de Trieste, en el noreste de Italia, donde hago inmersiones nocturnas para tomar fotografías de las sepias pequeñas, más precisamente de la especie "Sepiola sp.". La esperanza, dada la época, es encontrar la sepia durante la fase de apareamiento. Durante la investigación encontré a esta Sepiola que se movía a medio metro del fondo. Mirando su forma de moverse, me acordé de la idea de intentar hacer una toma panorámica y fotografiar el efecto del movimiento para darle dinamismo a la imagen. Usando la técnica de flash de sincronización lenta, después de algunos intentos fallidos y después de cambiar los parámetros de mi cámara, logré capturar una imagen que representa el movimiento y un buen impacto visual. (en realidad se mueven en la dirección opuesta ... pero esa es otra historia)." Fabio FabioIardino (UPY2019) "Mi inspiración para esta imagen es la imagen en blanco y negro de la torreta HMS Audacious de Leigh Bishop. El HMS Audacious, que está tendido a 64 metros en Malin Head, Irlanda, fue un acorazado que impactó en una mina en 1914. Después de volcar, explotó y se hundió. Usé un trípode y 3 luces de video Big Blue para iluminar la torreta con las majestuosas pistolas de 13.5" y yo como modelo. Había una pequeña corriente, por lo que no fue fácil quedarse quieto durante esta toma de larga exposición. Tomó algo de tiempo antes de lograr este disparo y, a 64 metros, el reloj está corriendo rápido. Ese es el reto con la fotografía de hundimiento profundo. Cuando utilicé el trípode conmigo como modelo, corría el riesgo de que algo saliera mal ya que estoy lejos de la cámara, así que tuve que cruzar los dedos en cada disparo." René B. Andersen (UPY2019) "Cuando el sol se pone en el paso sur de Fakarava, los aproximadamente 700 tiburones que patrullan la boca del canal durante el día, comienzan a cazar por la noche. El guante está a punto de desplegarse. Descendiendo en la oscuridad, puedo sentir mi corazón latir un poco más rápido de lo normal, ya que cientos de tiburones ahora están cubriendo el fondo. Este desafortunado pez loro entró y salió del parche de las cabezas de coral buscando un lugar donde esconderse mientras los enjambres de tiburones lo seguían en una persecución. Un tiburón de arrecife gris de repente agarró al pez loro por su cabeza mientras el otro se retorcía debajo para obtener un mejor agarre. En su desesperación, se precipitó directamente hacia mí cuando tomé unos cuantos disparos y me acurruqué en una bola mientras pasaba el frenesí de los tiburones, dejando solo unas pocas escamas de peces loro". Richard Barnden (UPY2019) "Abandonado por nadadores y buceadores durante muchos años debido a la mina de oro que se encuentra justo en el borde del golfo, Stratoni es un secreto bien guardado para los buceadores y los fotógrafos macro. Visité Stratoni tres veces en agosto de 2018 para un proyecto fotográfico dedicado a la colonia de caballitos de mar que logró sobrevivir allí. En mi tercera y última visita planeaba crear una foto grupal específica de caballitos de mar, antes de la puesta de sol con luz natural. Justo a tiempo de la gran final, ¡un pequeño rayo entró en escena! Escondido en la arena a pocos centímetros de mi cámara, salí a nadar en aguas poco profundas. Logré nadar con él y colocar mi cámara debajo para capturar un retrato de su barriga con la boca y la nariz como la cara de un sonriente ángel feliz, con los rayos del sol sobre el fondo suavizando el color a esmeralda". Nicholas Samaras (UPY2019) "10 metros más abajo, me encontré flotando entre dos mundos. Abajo, un enorme banco de peces cubría el fondo hasta donde podía ver. Arriba, un solo cormorán patrullaba la superficie, recuperando el aliento y observando un potencial banquete submarino. El cormorán, mejor diseñado para nadar que para volar, se zambullería a toda velocidad, persiguiendo agresivamente al pez. La escuela se movería al unísono para escapar del pico afilado del ave, lo que dificultaría el aislamiento de un solo objetivo. La mayoría de las veces, el ave regresó a la superficie con las manos vacías y la paz se restablecería momentáneamente. Yo entrecerraría los ojos en la superficie soleada, tratando de hacer un seguimiento del depredador y anticipar la próxima incursión bajo el agua. Esta imagen captura la silueta hostil y negra del cormorán mientras se sumerge en su presa, que por un breve momento, permanece inconsciente del peligro que se encuentra arriba". Henley Spiers (UPY2019) Enrico Somogyi (UPY2019) "Sobre el agua, hermosos resorts y palmeras en cielo super claro. Bajo el agua, casi 1 m de profundidad, corales duros, coloridos e intactos, con algunos peces de arrecife. Para la primera inmersión aquí, me estaba quedando sin tiempo para preparar el ascenso. Y solo solicito bucear en esta área específica para las buenas tomas divididas. Trabajé durante unos 30 minutos. Encontré 2 puntos difíciles. La superficie no era tan tranquila debido a la lancha que la rodeaba, que hacía olas. En segundo lugar, mi postura era realmente inestable en muy poca profundidad, rodeando corales duros para levantar mi cúpula y obtener la composición correcta. Francamente, estaba esperando en esta composición el tiburón gris de arrecife y el tiburón de arrecife de punta negra cerca de aquí. Fallé pero me gusta este paraíso". Taeyup Kim (UPY2019) "Nuestro grupo de buceo estaba en un charter privado con Dive Scilly a finales del verano pasado. El patrón nos dejó caer en esta hermosa pared adornada con vida de invertebrados. Tenía ganas de capturar un buen gran angular con anémonas y un buceador. Al bucear en el Reino Unido, la visibilidad rara vez es lo suficientemente buena para hacer fotografías de gran angular en contraste, y mucho menos incluir un modelo. En esta ocasión, el sitio offshore nos proporcionó agua clara. Aproveché la oportunidad y alenté a mi esposa y modelo Paula a que se adentrara en el marco. Tomé 20 disparos en una serie en esta parte de la pared antes de instalarme en esta imagen". Robert Bailey (UPY2019) "La Semana Santa 2018 me encontró buceando en el lago Duich en la costa oeste de Escocia. Mi objetivo era la anémona de fuegos artificiales que se encuentran en el lecho marino fangoso hacia la cabeza del lago. Sin embargo, mientras buscaba esto, vi un tramo de tubo de plástico parcialmente enterrado en el lodo. Moviéndome con cautela para evitar agitar el cieno, alcancé el extremo abierto y me encantó encontrar esta colección de vida marina. Una langosta achaparrada con garras largas posó con orgullo fuera de su casa hecha por el hombre, que compartió con numerosas estrellas de mar, mientras que delicadas anémonas de lagos marinos decoraban la entrada. Para capturar la belleza de esta escena, opté por restringir la iluminación a un solo estroboscopio, snooted para un efecto de foco para evitar iluminar el fondo poco atractivo y en ángulo para evitar encender el interior de la tubería y para dar un fondo negro a la langosta de cuclillas". Arthur Kingdon (UPY2019) "¡Este enorme banco de caballa se olvidó de revisar la tabla de la marea! Atrapados por la marea baja de la primavera en el puerto de St.Ives, cientos de caballas se quedaron atascadas durante unas horas hasta que volvió la marea. Había salido a nadar, probando mi nuevo cinturón de peso con mi cámara cuando llegué en este evento inusual. El pescador local me dijo que rara vez sucede, así que me sumergí lentamente en la piscina para capturar el espectáculo. Tuve que sentarme muy quieta sin querer asustar a los peces, después de unos minutos nadaban a mi alrededor. Quería capturar al público mirando desde arriba, junto con lo que estaba sucediendo a continuación. Por suerte tenía mi lente gran angular para obtener la composición que quería lograr". Victoria Walker (UPY2019) "¡Si alguna vez hubo una invitación para jugar, fue esta! Me encanta bucear y fotografiar focas, y he buceado con ellos por todo el Reino Unido, pero este fue mi primer viaje a las islas Farne y al 'Sealfest'. Los cachorros más jóvenes sobre todo eran muy curiosos con nosotros, los monstruosos de burbujas negras. Esto es genial para nosotros como fotógrafos, ya que podemos esperar que se vuelvan cada vez más curiosos. Este adorable sello pirueteado y arabesqueado a mi alrededor antes de deslizarse y arrojarse arena sobre sí mismo en un intento final para que juegue, ¡y casi funciona! Usando la luz ambiental y administrando la apertura y la velocidad de obturación, he intentado enfocar y bloquear la cara, pero también capturar una sensación de movimiento, pero la postura y los ojos irresistibles son todo el trabajo de este sello". Martin Edser (UPY2019) "Las tortugas 'Caretta caretta' pasan gran parte de su vida en el océano abierto. Llegan a las Islas Canarias después de cruzar el Océano Atlántico desde las playas del Caribe. En este viaje de muchos años, a menudo tienen que evitar muchas trampas peligrosas como plásticos, cuerdas, redes de pesca, etc. En este caso particular, quedó atrapada en una red y fue prácticamente imposible escapar de ella ... pero este día tuvo mucha suerte y pudo escapar gracias a la ayuda de dos fotógrafos submarinos que navegaban cerca de ella". EDUARDO ACEVEDO (UPY2019)