Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Florecer de los almendros en la Quinta de los Molinos.
Florecer de los almendros en la Quinta de los Molinos.

Almendros en flor en la Quinta de los Molinos de Madrid

9 fotos

Centenares de almendros empiezan a teñir el conocido parque madrileño con sus característicos colores

  • Muchos madrileños aprovechan estos días para disfrutar de uno de las estampas más características de la capital.
    1Muchos madrileños aprovechan estos días para disfrutar de uno de las estampas más características de la capital.
  • Las primeras flores son la señal de la proximidad de la primavera. El parque está localizado en el barrio de Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas,
    2Las primeras flores son la señal de la proximidad de la primavera. El parque está localizado en el barrio de Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas,
  • Al parque de la Quinta de los Molinos se puede llegar en la línea 5 del metro. La parada de Suanzes está situada a las puertas del recinto. También en autobús, en las líneas 77 y 104.
    3Al parque de la Quinta de los Molinos se puede llegar en la línea 5 del metro. La parada de Suanzes está situada a las puertas del recinto. También en autobús, en las líneas 77 y 104.
  • Las altas temperaturas impropias de estas fechas invitan a disfrutar de las 25 hectáreas que componen el espacio.
    4Las altas temperaturas impropias de estas fechas invitan a disfrutar de las 25 hectáreas que componen el espacio.
  • Los almendros comienzan a florecer entre febrero y marzo, dependiendo del clima, atrayendo tanto a madrileños como a turistas.
    5Los almendros comienzan a florecer entre febrero y marzo, dependiendo del clima, atrayendo tanto a madrileños como a turistas.
  • 7.688 árboles llenan de colorido el parque de la Quinta de los Molinos. Pinos, cipreses, olivos o eucaliptos son algunos de ellos, aunque los almendros son la principal atracción.
    67.688 árboles llenan de colorido el parque de la Quinta de los Molinos. Pinos, cipreses, olivos o eucaliptos son algunos de ellos, aunque los almendros son la principal atracción.
  • La Quinta de los Molinos es un parque público, pero el recinto no siempre está abierto. Aquellos que quieran visitarlo lo pueden hacer todos los días entre las 6.30 a 22.30.
    7La Quinta de los Molinos es un parque público, pero el recinto no siempre está abierto. Aquellos que quieran visitarlo lo pueden hacer todos los días entre las 6.30 a 22.30.
  • Estas fechas son perfectas para sacar a pasear las cámaras. En la imagen, un hombre aprovecha la floración de los almendros para realizar una sesión fotográfica.
    8Estas fechas son perfectas para sacar a pasear las cámaras. En la imagen, un hombre aprovecha la floración de los almendros para realizar una sesión fotográfica.
  • Como el Retiro, la Quinta de los Molinos está considerado como parque histórico por el Ayuntamiento de Madrid.
    9Como el Retiro, la Quinta de los Molinos está considerado como parque histórico por el Ayuntamiento de Madrid.

Más información