Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
desahucio argumosa

El desahucio de cuatro familias de la calle Argumosa, en imágenes

13 fotos

La presión vecinal no ha logrado frenarlo esta vez y alrededor de las 10.00, efectivos de la Policía Nacional han conseguido acceder al interior del portal, donde miembros de diferentes plataformas se habían atrincherado durante la noche para evitar el desahucio

  • Varios vecinos de Argumosa 11 durante el desahucio. Más de 200 personas han estado en la zona desde primera hora de la mañana para tratar de paralizar los desahucios.
    1Varios vecinos de Argumosa 11 durante el desahucio. Más de 200 personas han estado en la zona desde primera hora de la mañana para tratar de paralizar los desahucios.
  • Las pertenencias de los desahuciados en el interior del edificio de Argumosa 11.
    2Las pertenencias de los desahuciados en el interior del edificio de Argumosa 11.
  • Entre gritos de "vergüenza" y "no toleramos ni un desahucio más", este viernes por la mañana ha hecho efectivo el desahucio de las vecinas de Lavapiés Pepi, Rosi, Juani y Mayra de los pisos que habitan en el edificio de Argumosa 11, el lugar de los desahucios más mediáticos de la capital.
    3Entre gritos de "vergüenza" y "no toleramos ni un desahucio más", este viernes por la mañana ha hecho efectivo el desahucio de las vecinas de Lavapiés Pepi, Rosi, Juani y Mayra de los pisos que habitan en el edificio de Argumosa 11, el lugar de los desahucios más mediáticos de la capital.
  • Un colchón apoyado en una pared en el portal de Argumosa 11.
    4Un colchón apoyado en una pared en el portal de Argumosa 11.
  • La presión vecinal no ha logrado frenarlo esta vez y alrededor de las 10.00, efectivos de la Policía Nacional han conseguido acceder al interior del portal, donde miembros de diferentes plataformas se habían atrincherado durante la noche para evitar el desahucio.
    5La presión vecinal no ha logrado frenarlo esta vez y alrededor de las 10.00, efectivos de la Policía Nacional han conseguido acceder al interior del portal, donde miembros de diferentes plataformas se habían atrincherado durante la noche para evitar el desahucio.
  • A las 9.30 se personó en el lugar la comisión judicial, aunque la calle permanecía cortada desde las 2.30 de la madrugada. En la imagen, agentes antidisturbios bloquean la calle Argumosa antes del desahucio.
    6A las 9.30 se personó en el lugar la comisión judicial, aunque la calle permanecía cortada desde las 2.30 de la madrugada. En la imagen, agentes antidisturbios bloquean la calle Argumosa antes del desahucio.
  • Una vez confirmado el desalojo, Pepi ha salido a agradecer la presencia de los que han intentado frenarlo: "Habeis hecho lo que nadie hace. Me habeis arropado y valeis mucho", ha dicho al centenar de personas que permanecía en el lugar.
    7Una vez confirmado el desalojo, Pepi ha salido a agradecer la presencia de los que han intentado frenarlo: "Habeis hecho lo que nadie hace. Me habeis arropado y valeis mucho", ha dicho al centenar de personas que permanecía en el lugar.
  • Una decena de furgones antidisturbios y más de una treintena de agentes habían acordonado la zona, impidiendo el acceso al edificio a los que se han acercado por allí a partir de esa hora
    8Una decena de furgones antidisturbios y más de una treintena de agentes habían acordonado la zona, impidiendo el acceso al edificio a los que se han acercado por allí a partir de esa hora
  • En Argumosa 11 conviven propietarios, inquilinos de renta antigua, morosos y vecinos que se niegan a pagar. Tras una herencia y un proceso de venta a una empresa, en enero de 2008 una veintena de inquilinos recibió burofaxes anunciándoles que sus contratos no se renovaban y que debían irse.
    9En Argumosa 11 conviven propietarios, inquilinos de renta antigua, morosos y vecinos que se niegan a pagar. Tras una herencia y un proceso de venta a una empresa, en enero de 2008 una veintena de inquilinos recibió burofaxes anunciándoles que sus contratos no se renovaban y que debían irse.
  • Una vecina afectada por observa el desahucio desde la ventana.
    10Una vecina afectada por observa el desahucio desde la ventana.
  • A primera hora de la mañana, los manifestantes han intentado traspasar el cordón policial, viviéndose momentos de tensión que los antidisturbios han conseguido rebajar.
    11A primera hora de la mañana, los manifestantes han intentado traspasar el cordón policial, viviéndose momentos de tensión que los antidisturbios han conseguido rebajar.
  • Seis activistas antidesahucios han sido detenidos por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, acusados de resistencia a la autoridad. Los activistas trataban de impedir el desalojo sentándose en las escaleras del portal e hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes. En estos momentos están siendo trasladados a la comisaria de Moratalaz.
    12Seis activistas antidesahucios han sido detenidos por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, acusados de resistencia a la autoridad. Los activistas trataban de impedir el desalojo sentándose en las escaleras del portal e hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes. En estos momentos están siendo trasladados a la comisaria de Moratalaz.
  • Pepi y su familia abandonan el edificio tras el desahucio.
    13Pepi y su familia abandonan el edificio tras el desahucio.