_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores ofertas en sillas de coche para bebés y niños

Seleccionamos asientos de seguridad para el coche que se pueden encontrar baratos en las rebajas y que se adaptan a los distintos grupos de edad, desde los cero hasta los doce años

Getty Images

La seguridad de los bebés y niños en los trayectos en coche es uno de los asuntos que más suele preocupar a los padres. Junto con el carricoche o la silla de paseo, los asientos adaptados para el vehículo conforman la lista de artículos imprescindibles de los progenitores a la hora de equiparse con todo lo necesario para la llegada de un hijo.

En este caso, además de la cuestión estética, prima la normativa, ya que su uso es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo cuya altura sea inferior a los 1,35 metros. Y lo más importante, instalando un asiento para el bebé en el coche estaremos reduciendo, según datos de la Dirección General de Tráfico, los porcentajes de mortalidad y la posibilidad de sufrir daños graves en caso de producirse un accidente.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una silla de este tipo es que esté homologada —según lo establecido en el Reglamento General de Circulación— y que sea adecuada a la talla y peso del niño. Y, luego, claro, está el presupuesto. Pero si estás pensando en comprar una silla infantil para el coche, ahora es un buen momento porque hay ofertas con motivo de las rebajas.

Para ahorrarte tiempo en la búsqueda, en EL PAÍS Escaparate la hacemos por ti. En la siguiente lista encontrarás diez modelos con descuentos interesantes en diferentes cadenas de comercio electrónico y ordenados según las cuatro categorías fundamentales: Grupo 0, Grupo 0+, Grupo I y Grupo II y III.

Grupo 0

En esta categoría de sillas se agrupan modelos adecuados para los bebés más pequeños, desde los recién nacidos y hasta los 9 meses de edad; es decir, para bebés de hasta 10 kilogramos de peso, que es el máximo recomendado.

Grupo 0+

Similar al Grupo 0 puesto que agrupa desde los recién nacidos, pero con la salvedad de que  considera a niños de hasta 15 kilos (el peso promedio de bebés hasta los 15 meses). Es decir, incluye sillas que se pueden utilizar para niños con seis meses más que la edad estimada en las sillas del grupo anterior.

Grupo I

En esta categoría se encuentran las sillas infantiles para el coche para niños con estaturas hasta los 105 centímetros y con un peso inferior a los 18 kilos. Se pueden utilizar, aproximadamente, hasta los 4 años.

Grupos II y III

En estos dos grupos se clasifican las sillas de coche para niños de hasta 12 años y desde los 9-15 kilos hasta los 36 kilos. Serían ya modelos de acoples para viajar sentados.

 *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de febrero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_