Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Uno de los pacientes de tuberculosis.
Uno de los pacientes de tuberculosis.

La enfermedad que viaja por el aire y te come por dentro

10 fotos

India soporta alrededor de una cuarta parte de la carga mundial de tuberculosis. Así viven los enfermos y así trabajan en un hospital que cuenta con muchos pacientes y pocos medios

  • India representa alrededor de una cuarta parte de la carga mundial de tuberculosis. Es un importante problema para la salud publica. En 2016, mas de 2,8 millones personas enfermaron y 430.000 murieron debido a ella.
    1India representa alrededor de una cuarta parte de la carga mundial de tuberculosis. Es un importante problema para la salud publica. En 2016, mas de 2,8 millones personas enfermaron y 430.000 murieron debido a ella.
  • Uno de los hospitales publicos mas viejos de India, financiado por gobierno se ubica en Agra. Se llama Sarojini Naidu Medical College.
    2Uno de los hospitales publicos mas viejos de India, financiado por gobierno se ubica en Agra. Se llama Sarojini Naidu Medical College.
  • La ventilacion es una de las medidas más importantes contra la tuberculosis porque puede proporcionar una mayor dilución de patógenos transportados por el aire y, en consecuencia, reduce el riesgo de infecciones. En los pasillos de hospital no hay ventanas, sino rejas que venilan muy bien el espacio, pero tambien provocan que entre mucho frío en invierno y los pacientes estén obligados de cubrirse de muchas mantas y llevar mucha ropa.
    3La ventilacion es una de las medidas más importantes contra la tuberculosis porque puede proporcionar una mayor dilución de patógenos transportados por el aire y, en consecuencia, reduce el riesgo de infecciones. En los pasillos de hospital no hay ventanas, sino rejas que venilan muy bien el espacio, pero tambien provocan que entre mucho frío en invierno y los pacientes estén obligados de cubrirse de muchas mantas y llevar mucha ropa.
  • La principal causa de tuberculosis en India es la es la pobreza y mucha desnutricion que compromete el sistema inmunologico y facilita que se desarrolle. También hay poca educación como protegerse contra la bacteria y el conocimiento inadecuado sobre la enfermedad y medidas de precaución inadecuadas. Esta mujer está siendo sometida a una prueba de capacidad pulmonar.
    4La principal causa de tuberculosis en India es la es la pobreza y mucha desnutricion que compromete el sistema inmunologico y facilita que se desarrolle. También hay poca educación como protegerse contra la bacteria y el conocimiento inadecuado sobre la enfermedad y medidas de precaución inadecuadas. Esta mujer está siendo sometida a una prueba de capacidad pulmonar.
  • El tratamiento de la tuberculosis resistente a los medicamentos siempre ha sido más difícil que el susceptible a los mismos. Se ha requerido el uso de productos de reserva o de segunda línea, como Levofloxacina o Moxifloxacina, que son más costosos y causan más efectos secundarios. Para que funcionen deben tomarse durante un máximo de dos años.
    5El tratamiento de la tuberculosis resistente a los medicamentos siempre ha sido más difícil que el susceptible a los mismos. Se ha requerido el uso de productos de reserva o de segunda línea, como Levofloxacina o Moxifloxacina, que son más costosos y causan más efectos secundarios. Para que funcionen deben tomarse durante un máximo de dos años.
  • Los pacientes con tuberculosis a menudo sufren pérdida de peso severa, que se considera inmunosupresora y un determinante principal de la gravedad y el resultado de la enfermedad. Una persona adulta puede llegar a pesar solo 35 kilos.
    6Los pacientes con tuberculosis a menudo sufren pérdida de peso severa, que se considera inmunosupresora y un determinante principal de la gravedad y el resultado de la enfermedad. Una persona adulta puede llegar a pesar solo 35 kilos.
  • La tuberculosis es una enfermedad curable. El Gobierno de India puso como objetivo acabar con ella en 2015. A pesar de todos los obstaculos, los medicos de Medical College, logran sanar al 80% personas enfermas.
    7La tuberculosis es una enfermedad curable. El Gobierno de India puso como objetivo acabar con ella en 2015. A pesar de todos los obstaculos, los medicos de Medical College, logran sanar al 80% personas enfermas.
  • En el hospital se mantiene un censo de enfermos de tuberculosis. Si el paciente no esta admitido en el centro y su condicion no es grave, puede permanecer en casa y tomar medicamentos prescritos.
    8En el hospital se mantiene un censo de enfermos de tuberculosis. Si el paciente no esta admitido en el centro y su condicion no es grave, puede permanecer en casa y tomar medicamentos prescritos.
  • El médico revisa y completa los documentos de los pacientes. Cada admitido en el hospital tiene su ficha con la historia de enfermedad y los medicamentos que tiene que tomar. El tratamiento gratuito contra la tuberculosis está disponible en todos los centros de salud gubernamentales en India. Se brinda en el sector público a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (RNTCP), así como a través de proveedores de servicios de salud del sector privado.
    9El médico revisa y completa los documentos de los pacientes. Cada admitido en el hospital tiene su ficha con la historia de enfermedad y los medicamentos que tiene que tomar. El tratamiento gratuito contra la tuberculosis está disponible en todos los centros de salud gubernamentales en India. Se brinda en el sector público a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (RNTCP), así como a través de proveedores de servicios de salud del sector privado.
  • Los pacientes duermen en habitaciones separadas. Para no infectar a otras personas, deben usar una máscara o una bufanda para cubrirse la boca.
    10Los pacientes duermen en habitaciones separadas. Para no infectar a otras personas, deben usar una máscara o una bufanda para cubrirse la boca.