_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La banalización de una lucha

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta. Opta por esta digna lucha quien cree que tiene razón; y cuando se empieza es porque está dispuesto a llegar hasta el fin si hace falta, no es algo para llamar la atención. Son muchos los actos simbólicos que han hecho los políticos y la sociedad independentista catalana últimamente. De hecho, eso no lo negaremos, si se tratara de una competición mundial de símbolos, ganarían por mayoría. El peligro está cuando detrás del simbolismo no hay voluntad de cambiar nada. Primero fueron los CDR poniendo cruces en la playa como si de Normandía se tratase, luego hacer el lazo amarillo más grande, etcétera. Pero lo que están haciendo los políticos presos iniciando una huelga de hambre cuando tienen claro que no van a llegar al final, me parece irrespetuoso con quienes luchan de verdad. Están banalizando su lucha. Por no hablar de las 48 horas de ayuno de Quim Torra. Sin comentarios. Es todo una gran metáfora del procés. Empezar algo que no tienes previsto terminar para que te aplaudan.

Gerard Bigas Ribosa

Maçanet de la Selva (Girona)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_