Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las heroínas indias que se toman la justicia por su mano

Las heroínas indias que se toman la justicia por su mano

7 fotos

Siete historias de supervivientes de trata que ahora van a formarse para defender en los tribunales casos como los suyos

  • Rimpa (29) fue secuestrada a los 17 años.  Su captor y otros cómplices la violaban y abusaban de ella física y psicológicamente. Aunque su caso se abrió hace años, aún quedan tres para que se resuelva. Rimpa quiere ayudar a otras víctimas a evitar el sufrimiento de un sistema de justicia anquilosado.
    1Rimpa (29) fue secuestrada a los 17 años. Su captor y otros cómplices la violaban y abusaban de ella física y psicológicamente. Aunque su caso se abrió hace años, aún quedan tres para que se resuelva. Rimpa quiere ayudar a otras víctimas a evitar el sufrimiento de un sistema de justicia anquilosado.
  • Brishti, de 20 años, ha aprobado el examen de acceso a la Escuela de Derecho de Calcuta (India). La joven fue secuestrada por un hombre que conoció en Facebook cuando tenía 14 años. Cuando escapó de su captor, su familia y comunidad la rechazaron.
    2Brishti, de 20 años, ha aprobado el examen de acceso a la Escuela de Derecho de Calcuta (India). La joven fue secuestrada por un hombre que conoció en Facebook cuando tenía 14 años. Cuando escapó de su captor, su familia y comunidad la rechazaron.
  • Gauri (30) cursa segundo año de Derecho.  A los 13 años escapó de una madrastra que la maltrataba. Una mujer que la encontró llorando en las vías del tren la vendió en Kamathipura, distrito rojo de Mumbai.
    3Gauri (30) cursa segundo año de Derecho. A los 13 años escapó de una madrastra que la maltrataba. Una mujer que la encontró llorando en las vías del tren la vendió en Kamathipura, distrito rojo de Mumbai.
  • A Heer (20) la casaron a los 15 años con un hombre del oeste de Bengala. Su familia política abusaba de ella y no le permitía cursar estudios superiores. Ha aprobado el examen de acceso a la Escuela de Derecho en Calcuta y quiere ayudar a otras mujeres que atraviesen situaciones similares.
    4A Heer (20) la casaron a los 15 años con un hombre del oeste de Bengala. Su familia política abusaba de ella y no le permitía cursar estudios superiores. Ha aprobado el examen de acceso a la Escuela de Derecho en Calcuta y quiere ayudar a otras mujeres que atraviesen situaciones similares.
  • Koyal (21) y Disha (19) viajaban a la capital bengalí en busca de un trabajo para ayudar a sus familias de origen humilde. En el tren, una pareja les ofreció un empleo “bien pagado”. Nunca llegaron a Calcuta. Fueron encerradas y violadas en una casa en Delhi.
    5Koyal (21) y Disha (19) viajaban a la capital bengalí en busca de un trabajo para ayudar a sus familias de origen humilde. En el tren, una pareja les ofreció un empleo “bien pagado”. Nunca llegaron a Calcuta. Fueron encerradas y violadas en una casa en Delhi.
  • Luna (18), que participa en el programa School For Justice, fue traficada dos veces. La primera por 70.000 rupias (826 euros) en el distrito rojo de Mumbai y la segunda en Raipur por 50.000 rupias (590 euros).
    6Luna (18), que participa en el programa School For Justice, fue traficada dos veces. La primera por 70.000 rupias (826 euros) en el distrito rojo de Mumbai y la segunda en Raipur por 50.000 rupias (590 euros).
  • Disha (19), encerrada en una casa en Delhi cuando tenía 16 años junto a su amiga Koyal (21), se prepara para estudiar Derecho y poder ayudar a otras jóvenes víctimas del tráfico de menores.
    7Disha (19), encerrada en una casa en Delhi cuando tenía 16 años junto a su amiga Koyal (21), se prepara para estudiar Derecho y poder ayudar a otras jóvenes víctimas del tráfico de menores.