_
_
_
_
_

El momento del supuesto escupitajo de un diputado de ERC a Borrell

El ministro de Exteriores asegura que Jordi Salvador le ha escupido cuando salía del hemiciclo, algo que los representantes de Esquerra han negado después

En vídeo, la secuencia del supuesto escupitajo de Salvador a Borrell.Vídeo: EPV

Los diputados de Esquerra Republicana abandonaban en fila el hemiciclo después de que hubiera sido expulsado Gabriel Rufián. Josep Borrell, ministro de Exteriores y protagonista de un tenso rifirrafe con el portavoz de ERC, contemplaba la escena en pie desde la primera fila de la bancada, cuando al paso de uno de los diputados independentistas ha reaccionado de forma airada: "¡Eh, eh, eh!", ha espetado mientras señalaba a Jordi Salvador. Inmediatamente después, Borrell ha asegurado que le había escupido.

El ministro de Exteriores ha insistido después, ya en los pasillos del Congreso, en que Salvador le había escupido, algo que ha negado Joan Tardà, portavoz de ERC, junto al resto de sus compañeros de grupo parlamentario. El diputado de Esquerra ha reclamado que los servicios de la Cámara faciliten a los medios de comunicación las imágenes que, según él, demostrarían que el escupitajo no se ha producido.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_