Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
25 años de alfabeto táctil en Camboya

25 años de alfabeto táctil en Camboya

12 fotos

La organización Krousar Thmey, en Phnom Penh, creó el alfabeto braille en jemer y ahora asiste a 600 menores deficientes visuales y a 300 con problemas auditivos

  • Una profesora enseña a leer a una niña ciega, en el colegio Krousar Thmey de Phnom Penh, que este 2018 cumple 25 años en funcionamiento. Uno de los logros de la organización fue traducer el sistema braille a jemer.
    1Una profesora enseña a leer a una niña ciega, en el colegio Krousar Thmey de Phnom Penh, que este 2018 cumple 25 años en funcionamiento. Uno de los logros de la organización fue traducer el sistema braille a jemer.
  • Phalla Neang (izquierda) y Benoît Duchateau-Arminjon (derecha), tras la entrevista. Son los fundadores de Krousar Thmey, la organización que abrió la primera escuela para niños ciegos y sordos de Camboya, en 1993, cuando la discapacidad era un tabú y a los chicos invidentes se les dejaba encerrados en casa.
    2Phalla Neang (izquierda) y Benoît Duchateau-Arminjon (derecha), tras la entrevista. Son los fundadores de Krousar Thmey, la organización que abrió la primera escuela para niños ciegos y sordos de Camboya, en 1993, cuando la discapacidad era un tabú y a los chicos invidentes se les dejaba encerrados en casa.
  • Estudiantes con deficiencias auditivas en las aulas de la organización Krousar Thmey, que asiste en el país a 600 niños deficientes visuales y a 300 con problemas auditivos en Camboya.
    3Estudiantes con deficiencias auditivas en las aulas de la organización Krousar Thmey, que asiste en el país a 600 niños deficientes visuales y a 300 con problemas auditivos en Camboya.
  • Un estudiante invidente lee mediante el sistema braille adaptado a la lengua jemer. “No queríamos enseñarles lenguaje SMS, sino que leyeran un libro”, explica su fundador, Benoît Duchateau-Arminjon.
    4Un estudiante invidente lee mediante el sistema braille adaptado a la lengua jemer. “No queríamos enseñarles lenguaje SMS, sino que leyeran un libro”, explica su fundador, Benoît Duchateau-Arminjon.
  • Un estudiante saluda durante una clase de Matemáticas en el del colegio Krousar Thmey, de Phnom Penh.rnrn
    5Un estudiante saluda durante una clase de Matemáticas en el del colegio Krousar Thmey, de Phnom Penh.
  • Estudiantes de la escuela Krousar Thmey en clase de Música
    6Estudiantes de la escuela Krousar Thmey en clase de Música
  • Entrenamiento de fútbol de los estudiantes invidentes del colegio Krousar Thmey, en Phnom Penh.rnrn
    7Entrenamiento de fútbol de los estudiantes invidentes del colegio Krousar Thmey, en Phnom Penh.
  • La escuela para niños ciegos y sordos de Camboya Krousar Thmey cuenta con equipo de rugby y de fútbol.
    8La escuela para niños ciegos y sordos de Camboya Krousar Thmey cuenta con equipo de rugby y de fútbol.
  • Una alumna del colegio Krousar Thmey de Phnom Penh.
    9Una alumna del colegio Krousar Thmey de Phnom Penh.
  • Estudiantes de Primaria en una clase de la organización Krousar Thmey, que cuenta con cinco centros y 73 clases integradas colegios públicose en Camboya.
    10Estudiantes de Primaria en una clase de la organización Krousar Thmey, que cuenta con cinco centros y 73 clases integradas colegios públicose en Camboya.
  • Un alumno en clase de Informática en el colegio para niños invidentes y sordos de la organización Krousar Thmey. Detrás, el profesor, Soyannava, ciego, explica que él también estudio en el centro.rnrn
    11Un alumno en clase de Informática en el colegio para niños invidentes y sordos de la organización Krousar Thmey. Detrás, el profesor, Soyannava, ciego, explica que él también estudio en el centro.
  • La profesora Leakana, de 30 años y sorda, es maestra de Infantil en el colegio Krousar Thmey de Phnom Penh, del que es antigua alumna.
    12La profesora Leakana, de 30 años y sorda, es maestra de Infantil en el colegio Krousar Thmey de Phnom Penh, del que es antigua alumna.