Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así fue la cuarta edición de los Premios ICON

La cantante Rosalía fue la más joven de una nómina de entre 'millennials' y clásicos vivos en la que brillan también Dries Van Noten, Álex Pina y Andrés Velencoso

  • Foto de familia de la entrega de los premios ICON 2018.
    1Foto de familia de la entrega de los premios ICON 2018.
  • La cantante Rosalía, la nueva sensación del flamenco, recibió el Premio ICON a la mujer 2018 Solo Ella de Loewe.
    2La cantante Rosalía, la nueva sensación del flamenco, recibió el Premio ICON a la mujer 2018 Solo Ella de Loewe.
  • Pedro Almodóvar apartó por una noche el doblaje de su nueva película para acudir a los premios y darle el galardón a la mujer del año a Rosalía.
    3Pedro Almodóvar apartó por una noche el doblaje de su nueva película para acudir a los premios y darle el galardón a la mujer del año a Rosalía.
  • El modelo Andrés Velencoso recibió el premio ICON de Moda por sus veinte años de carrera. “Casi todo lo que tengo y casi todo lo que soy se lo debo a esta profesión. En esos viajes lejos de mi casa aprendí a ser valiente y a aceptar el fracaso”, apuntó cuando lo recogió.
    4El modelo Andrés Velencoso recibió el premio ICON de Moda por sus veinte años de carrera. “Casi todo lo que tengo y casi todo lo que soy se lo debo a esta profesión. En esos viajes lejos de mi casa aprendí a ser valiente y a aceptar el fracaso”, apuntó cuando lo recogió.
  • Por sus letras feministas y contestatarias, la cantante y modelo Brisa Fenoy recibió el premio Icon a la Agitación Cultural.
    5Por sus letras feministas y contestatarias, la cantante y modelo Brisa Fenoy recibió el premio Icon a la Agitación Cultural.
  • El creador belga Dries Van Noten recogió el premio ICON al mejor Diseñador del Año.
    6El creador belga Dries Van Noten recogió el premio ICON al mejor Diseñador del Año.
  • “Desde pequeño admiro a los diseñadores que traen fantasía al mundo de la moda y hoy que me dedico a esto admiro aún más a aquellos que son capaces de meter esa fantasía en un armario masculino”, dijo Alejandro Palomo de Dries Van Notten, antes de entregarle el premio ICON a mejor Diseñador del Año.
    7“Desde pequeño admiro a los diseñadores que traen fantasía al mundo de la moda y hoy que me dedico a esto admiro aún más a aquellos que son capaces de meter esa fantasía en un armario masculino”, dijo Alejandro Palomo de Dries Van Notten, antes de entregarle el premio ICON a mejor Diseñador del Año.
  • El productor y guionista Alex Pina, artífice de ficciones como 'La casa de papel' o 'Vis a vis', galardonado con el premio ICON de Producción Televisiva.
    8El productor y guionista Alex Pina, artífice de ficciones como 'La casa de papel' o 'Vis a vis', galardonado con el premio ICON de Producción Televisiva.
  • El actor Álvaro Morte, uno de los protagonistas de 'La casa de papel', fue quien le entregó el premio ICON al productor Alex Pina. “Siempre ha creído que las mujeres necesitan papeles importantes en este país y que podemos hacer una ficción mejor... y lucha por ello cada día. Todos deberíamos estar orgullosos de tenerlo como compañero”, apuntó.
    9El actor Álvaro Morte, uno de los protagonistas de 'La casa de papel', fue quien le entregó el premio ICON al productor Alex Pina. “Siempre ha creído que las mujeres necesitan papeles importantes en este país y que podemos hacer una ficción mejor... y lucha por ello cada día. Todos deberíamos estar orgullosos de tenerlo como compañero”, apuntó.
  • La actriz Anna Castillo entregó, junto a Nawja Nimri, el premio ICON a la agitación cultural. Aquí, posaba en el 'photocall' a su llegada.
    10La actriz Anna Castillo entregó, junto a Nawja Nimri, el premio ICON a la agitación cultural. Aquí, posaba en el 'photocall' a su llegada.
  • "No es solo mío, sino de un montón de luchadores que se levantan cada día y no tienen fronteras”, comentó la artista Brisa al recoger el premio a ICON a la Agitación Cultural.
    11"No es solo mío, sino de un montón de luchadores que se levantan cada día y no tienen fronteras”, comentó la artista Brisa al recoger el premio a ICON a la Agitación Cultural.
  • Rafael Aranda, miembro del estudio RCR arquitectos, recogió el premio ICON de Arquitectura, por "construir espacios con alma".
    12Rafael Aranda, miembro del estudio RCR arquitectos, recogió el premio ICON de Arquitectura, por "construir espacios con alma".
  • El arquitecto Rafael de la Hoz entregó el premio ICON de arquitectura a RCR, el estudio de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. “Cuando durante muchos años no recibieron premios como este siguieron fieles a sus principios, y hoy, cuando los reciben, tambien”, apuntó.
    13El arquitecto Rafael de la Hoz entregó el premio ICON de arquitectura a RCR, el estudio de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. “Cuando durante muchos años no recibieron premios como este siguieron fieles a sus principios, y hoy, cuando los reciben, tambien”, apuntó.
  • Jorge Penades recibió el premio ICON Volkswagen a la Innovación y el Diseño, por realizar un nuevo tejido a base de restos textiles. Se lo dedicó a su mujer, “la encargada de mantener a la familia unida” y su gran apoyo.
    14Jorge Penades recibió el premio ICON Volkswagen a la Innovación y el Diseño, por realizar un nuevo tejido a base de restos textiles. Se lo dedicó a su mujer, “la encargada de mantener a la familia unida” y su gran apoyo.
  • El periodista Nacho Carretero, autor del libro 'Fariña', recibió el premio ICON Literario.
    15El periodista Nacho Carretero, autor del libro 'Fariña', recibió el premio ICON Literario.
  • El actor Tristán Ulloa, el incansable sargento de 'Fariña', entregó el premio ICON Literario a Nacho Carretero.
    16El actor Tristán Ulloa, el incansable sargento de 'Fariña', entregó el premio ICON Literario a Nacho Carretero.
  • Boris Izaguirre ejerció de presentador de la gala de premios.
    17Boris Izaguirre ejerció de presentador de la gala de premios.
  • La Real Fábrica de Tapices, abarrotada, fue la sede de la quinta edición de los premios ICON.
    18La Real Fábrica de Tapices, abarrotada, fue la sede de la quinta edición de los premios ICON.
  • Pedro Almodóvar entregó a Rosalía el premio ICON a la mujer 2018 Solo Ella de Loewe, con quien ha trabajado en su última película. “Es una artista única y diversa. Cuando dicen que es difícil definir su estilo, Rosalía debería estar orgullosa, porque ella es un género en sí misma”, comentó el director.
    19Pedro Almodóvar entregó a Rosalía el premio ICON a la mujer 2018 Solo Ella de Loewe, con quien ha trabajado en su última película. “Es una artista única y diversa. Cuando dicen que es difícil definir su estilo, Rosalía debería estar orgullosa, porque ella es un género en sí misma”, comentó el director.
  • Bibiana Fernández no podía faltar en la fiesta de los premios ICON.
    20Bibiana Fernández no podía faltar en la fiesta de los premios ICON.
  • La actriz Ana Rujas tampoco se quiso perder la fiesta.
    21La actriz Ana Rujas tampoco se quiso perder la fiesta.
  • El actor Unax Ugalde a su llegada a la fiesta.
    22El actor Unax Ugalde a su llegada a la fiesta.
  • Macarena Gómez, una de las actrices que más arriesga con su estilismo.
    23Macarena Gómez, una de las actrices que más arriesga con su estilismo.
  • La actriz Nawja Nimri entregó, junto a Anna del Castillo, el premio ICON a la Agitación Cultural. Ella es la protagonista de la gran película de Carlos Vermut, 'Quien te cantará'.
    24La actriz Nawja Nimri entregó, junto a Anna del Castillo, el premio ICON a la Agitación Cultural. Ella es la protagonista de la gran película de Carlos Vermut, 'Quien te cantará'.
  • El actor Aldo Comas a su llegada a la fiesta.
    25El actor Aldo Comas a su llegada a la fiesta.