Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Funcionarios del juzgado de 1ª instancia 101 B, en Madrid.
Funcionarios del juzgado de 1ª instancia 101 B, en Madrid. EL PAÍS
9 fotos

Así es el 101 bis, el juzgado de cláusulas suelo de Madrid

En poco más de un año este tribunal especializado con 10 jueces ha recibido más de 25.000 demandas de afectados por las cláusulas hipotecarias abusivas

  • Los magistrados José María Ortiz Aguirre y Graciela Hermoso Bueno, en uno de los despachos comunes que tiene el juzgado de primera instancia 101 bis de Madrid. No hay despachos individuales para los 10 jueces que forman parte de este órgano actualmente.
    1Los magistrados José María Ortiz Aguirre y Graciela Hermoso Bueno, en uno de los despachos comunes que tiene el juzgado de primera instancia 101 bis de Madrid. No hay despachos individuales para los 10 jueces que forman parte de este órgano actualmente.
  • Pantalla en la sala de espera del juzgado especial de cláusulas suel 101 bis donde se pueden consultar las audiencias previas y los juicios del día.
    2Pantalla en la sala de espera del juzgado especial de cláusulas suel 101 bis donde se pueden consultar las audiencias previas y los juicios del día.
  • El juzgado 101 bis se encuentra en la segunda planta de un edificio en pleno centro de Madrid, en el número 12 de Gran Vía. Está previsto ampliar el espacio a la planta superior cuando lleguen los 12 funcionarios con los que la Comunidad de Madrid va a reforzar la oficina.
    3El juzgado 101 bis se encuentra en la segunda planta de un edificio en pleno centro de Madrid, en el número 12 de Gran Vía. Está previsto ampliar el espacio a la planta superior cuando lleguen los 12 funcionarios con los que la Comunidad de Madrid va a reforzar la oficina.
  • Entrada al juzgado 101 bis de Madrid, en la segunda planta de un edificio de principios del siglo XX de la Gran Vía.
    4Entrada al juzgado 101 bis de Madrid, en la segunda planta de un edificio de principios del siglo XX de la Gran Vía.
  • El juez José María Ortiz Aguirre muestra la memoria USB en la que guarda su trabajo. Los expedientes del juzgado 101 bis ya no están en papel. Todo está digitalizado, incluso la firma de las sentencias se hace con firma digital.
    5El juez José María Ortiz Aguirre muestra la memoria USB en la que guarda su trabajo. Los expedientes del juzgado 101 bis ya no están en papel. Todo está digitalizado, incluso la firma de las sentencias se hace con firma digital.
  • Equipo de funcionarios del juzgado 101 bis de Madrid. Son 24 de plantilla, pero la Comunidad de Madrid asegura que en breve se incorporarán otros 12.
    6Equipo de funcionarios del juzgado 101 bis de Madrid. Son 24 de plantilla, pero la Comunidad de Madrid asegura que en breve se incorporarán otros 12.
  • El juez José María Ortiz Aguirre se prepara para una vista en el juzgado 101 bis de Madrid.
    7El juez José María Ortiz Aguirre se prepara para una vista en el juzgado 101 bis de Madrid.
  • Los cuatro letrados de la Administración de Justicia del 101 bis. De izquierda a derecha, Arantxa Sainz Martín, Laura Fuentes Lillo, Juan Carlos Conde (coordinador) y Cristina Oro-Pulido Miguel.
    8Los cuatro letrados de la Administración de Justicia del 101 bis. De izquierda a derecha, Arantxa Sainz Martín, Laura Fuentes Lillo, Juan Carlos Conde (coordinador) y Cristina Oro-Pulido Miguel.
  • El juez José María Ortiz Aguirre preside una vista en la sala 1 (la más grande) del juzgado 101 bis de clásulas abusivas de Madrid. Hay otras cuatro, que en realidad son despachos pequeños reconvertidos en salas de vistas. Las cinco están ocupadas simultáneamente durante las mañanas.
    9El juez José María Ortiz Aguirre preside una vista en la sala 1 (la más grande) del juzgado 101 bis de clásulas abusivas de Madrid. Hay otras cuatro, que en realidad son despachos pequeños reconvertidos en salas de vistas. Las cinco están ocupadas simultáneamente durante las mañanas.