La surfista Maya Gabeira logra el récord Guiness en la playa donde casi pierde la vida
La brasileña, de 31años, logró la marca en enero e impulsó una petición en 'change.org' para que se lo reconocieran
El Libro Guiness ha certificado que la surfista brasileña Maya Gabeira es la mujer que ha logrado surfear la ola más grande, de 20,72 metros, en una playa de la región Centro Portugal en la que hace cinco años casi pierde la vida.
Según publicó en su perfil social la propia surfista, la Liga Mundial de Surf le ha notificado que el registro de dicha ola ha sido aprobado como la más grande que ha logrado surfear una mujer.
La joven brasileña logró la hazaña el pasado 18 de enero en una playa de la localidad de Nazaré, aunque hasta este lunes no tuvo el reconocimiento oficial. Para lograrlo, Gabeiro impulsó una petición en change.org.
En esta misma playa, la surfista sufrió un accidente en octubre de 2013, cuando al intentar sortear una ola gigante estuvo a punto de ahogarse. Las malas condiciones meteorológicas dificultaron su rescate y al llegar a la costa le tuvieron que practicar un masaje cardiovascular, y luego estuvo varios meses sin poder competir al máximo nivel.
La surfista reconoce que "ha sido un sueño" lograr este récord, más aún tras el accidente de 2013. Las playas de Nazaré, 120 kilómetros al norte de Lisboa, acogen cada año a cientos de practicantes de surf, ya que se generan olas de grandes dimensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.