Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
alfombra roja festival venecia
27 fotos

Héroes y pasmarotes en diez días de alfombra roja en el Festival de Venecia

El festival de cine, que termina hoy, ha sido un continuo escaparate de estrellas. Algunas han deslumbrado ante los fotógrafos; otras no tanto

  •  Este 'megainfluencer' brasileño, Rodrigo Alves (San Paulo, Brasil, 1983), conocido como 'el Ken humano' por el empeño con que pasa por el quirófano para parecerse al lustroso novio de Barbie, podría salir a la calle en chanclas y bañador y seguiríamos fijándonos en él. El esmoquin dorado amplifica el efecto. Incluso la postura recuerda a un muñeco.  Veredicto:  pasmarote.
    1Rodrigo Alves 

    Este 'megainfluencer' brasileño, Rodrigo Alves (San Paulo, Brasil, 1983), conocido como 'el Ken humano' por el empeño con que pasa por el quirófano para parecerse al lustroso novio de Barbie, podría salir a la calle en chanclas y bañador y seguiríamos fijándonos en él. El esmoquin dorado amplifica el efecto. Incluso la postura recuerda a un muñeco. Veredicto: pasmarote.

  •  El actor italiano Stefano Accorsi (Bolonia, Italia, 1971) lleva tanto tiempo interpretando a un 'yuppie' berlusconiano en las series italianas '1992' y '1993' que ha acabado mimetizándose con sus personajes un poco más de lo necesario. Sin embargo, nos cae tan bien que estamos dispuestos a disculpar ese esmoquin demasiado rígido y ese peinado digno del 'cavaliere'.  Veredicto:  en la delgada línea...
    2Stefano Accorsi 

    El actor italiano Stefano Accorsi (Bolonia, Italia, 1971) lleva tanto tiempo interpretando a un 'yuppie' berlusconiano en las series italianas '1992' y '1993' que ha acabado mimetizándose con sus personajes un poco más de lo necesario. Sin embargo, nos cae tan bien que estamos dispuestos a disculpar ese esmoquin demasiado rígido y ese peinado digno del 'cavaliere'. Veredicto: en la delgada línea...

  • Getty Images
    3Natalie Portman 

    Pocas estrellas podrían defender con tanta convicción el vestido increíble, pero no apto para todos los públicos, que Natalie Portman (Jerusalén, Israel, 1981) eligió para el estreno de 'Vox Lux'. Lentejuelas, escote infinito silueta recta y lazo. Lo tiene todo. Y de Gucci. Veredicto: absoluta heroína.

  • Festival Venecia 2018
    4Biagio Forestieri 

    Lo sentimos, Biagio Forestieri (Salerno, Italia, 1978). Iba guapete el actor, relajado y simpático al 'photocall', pero el húmedo verano veneciano te jugó una mala pasada y ahora nos sirve para explicar a nuestros lectores por qué hay que evitar ciertos tonos de camisa y por qué llevar camiseta interior da calor, pero ahorra estampas como esta. Veredicto: moraleja andante.

  •  Reconocemos que el corazón nos ha dado un vuelco al descubrir a la actriz Marine Vacth (París, Francia, 1991), la estrella absoluta de aquella maravilla llamada 'Joven y bonita' (2012) en la proyección de 'El año pasado en Marienbad' (1961), incluida en la sección de clásicos del festival. El vestido negro de encaje, que evoca los diseños de Chanel para la película original, provoca el efecto de una silueta infinita. Y el maquillaje y el pelo son sencillamente perfectos. Ojalá se prodigara más (e hiciera muchas más películas).  Veredicto:  todavía estamos suspirando.
    5Marine Vacth 

    Reconocemos que el corazón nos ha dado un vuelco al descubrir a la actriz Marine Vacth (París, Francia, 1991), la estrella absoluta de aquella maravilla llamada 'Joven y bonita' (2012) en la proyección de 'El año pasado en Marienbad' (1961), incluida en la sección de clásicos del festival. El vestido negro de encaje, que evoca los diseños de Chanel para la película original, provoca el efecto de una silueta infinita. Y el maquillaje y el pelo son sencillamente perfectos. Ojalá se prodigara más (e hiciera muchas más películas). Veredicto: todavía estamos suspirando.

  • Festival Venecia 2018
    6Gaspard Ulliel 

    ¿Se puede llevar mejor un esmoquin clásico? No. ¿Hay un corte de pelo mejor en 2018? Tampoco. Así de perfecto es el actor y modelo Gaspard Ulliel (Bolonia-Billancourt, Francia, 1984). Veredicto: héroe.

  • Festival Venecia 2018
    7Daniele Rommelli 

    Este joven italiano, Daniele Rommelli (Italia, 1993) es un bailarín de hip hop y estrella televisiva. Y nos resultaría totalmente indiferente si no fuera por este 'look' capilar que hace de él una suerte de Maluma disfuncional y callejero. Punto extra para el pendiente. Veredicto: el héroe inesperado.

  • Festival Venecia 2018
    8Jeff Goldblum 

    Goldblum (Pensilvania, EE UU, 1952) ha pasado de ser una estrella cómica a convertirse en un ejemplo de cómo afrontar la mediana edad con estilo, creatividad y un toque gamberro. En Venecia lleva ya varias apariciones, y todas ellas impecables. Este traje color camel con camisa estampada es un 'look' de nota, pero no apto para cobardes, indecisos ni pálidos. Veredicto: modelo de conducta.

  • Festival Venecia 2018
    9Stefano Cassetti 

    En el fondo no hay nada incorrecto en la americana oscura y la camiseta a rayas que llevó al estreno de 'Les estivants' el actor italiano Stefano Cassetti (Brescia, Italia, 1974), de quien tendríamos que tomar ejemplo todos a la hora de lucir barba y entradas. Es simplemente que esta camiseta parece llegada directamente de la Croisette de Cannes. Y ese es un festival distinto, ¿no? Veredicto: desubicado.

  • Festival Venecia 2018
    10Carlos Reygadas 

    El calzado más fotografiado de Venecia no han sido los 'estilettos' de vértigo de ninguna actriz, sino las deportivas flamígeras del formidable director mexicano, Carlos Reygadas (Ciudad de México, México, 1971). El pantalón ancho, la camisa remangada y el gesto campechano son golpes de efecto y resultan simpáticos. Los calcetines negros, no. Veredicto: pasmarote, pero valiente.

  • Festival Venecia 2018
    11Sam Claflin 

    El pantalón remangado tiene un límite: este. El actor inglés Sam Claflin (Ipswich, Reino Unido, 1986) no lo debe saber. Veredicto: traicionado por su tobillo.

  • Getty Images
    12La invitada del vestido rojo 

    Es una lástima que ninguna agencia de fotografía proporcione el nombre de esta valiente que se plantó en el estreno de '22 July' con un vestido rojo que no dejaba absolutamente nada a la imaginación. Una oda al vértigo, a la ligereza y a la cinta adhesiva de doble cara. Veredicto: la tormenta perfecta.

  • Festival Venecia 2018
    13Raffey Cassidy (y, a sus pies, nada menos que Natalie Portman) 

    Hay vestidos que destacan por lo que son, y vestidos que destacan por lo que logran. Y el diseño palabra de honor vaporoso y azulado de la actriz Raffey Cassidy (Worsley, Reino Unido, 2002) logró que toda una Natalie Portman (enfundada en un Gucci de lentejuelas) se pusiera en cuclillas en plena alfombra roja para echarle una mano. Veredicto: los guionistas de 'Showgirls' hubiesen matado por esta escena.

  • Festival Venecia 2018
    14Diego Luna 

    No se le pueden poner peros al esmoquin inteligentemente combinado con camisa negra del actor mexicano. Pero sí a su tupé. El actor mexicano Diego Luna (Ciudad de México, México, 1979) es de frente despejada, y semejante volumen capilar proyecta su cabeza (y le envejece) más de lo conveniente. Veredicto: exceso de laca.

  • Festival Venecia 2018
    15Tom Schilling 

    Reconocemos que no teníamos muy ubicado al actor alemán Tom Schilling (Berlín, Alemania, 1982), pero cuando un hombre hace tantos esfuerzos para que hablemos de su ropa durante un festival, merece que nos fijemos en él. A Schilling le gusta la sastrería clásica y entallada con toques 'vintage'. Unos tirantes aquí, un borsalino allá, un pañuelo anudado al cuello acullá… Lo importante es parecer un 'gentleman' sofisticado como los de antes, un concepto que nos da un poco de pereza en estas latitudes, pero que él defiende con mucha convicción. Bien por Tom. Veredicto: el muñequito de la tarta.

  • Festival Venecia 2018
    16Al Bano 

    Si no sabes qué ponerte, vístete de ti mismo. Al Bano (Cellino San Marco, Italia, 1943), que posa con sus hijos, lleva treinta años haciéndolo y no le va nada mal. A las pruebas nos remitimos. Veredicto: 'felicità'.

  •  Recibir un premio honorífico es una ocasión perfecta para demostrar que la veteranía no está reñida con la rebeldía. El director cine, David Cronenberg (Toronto, Canadá, 1943), acudió con esmoquin negro rebajado con corbata en lugar de pajarita, cabellera blanca y un par de gafas simple y llanamente perfectas.  Veredicto:  héroe.
    17David Cronenberg 

    Recibir un premio honorífico es una ocasión perfecta para demostrar que la veteranía no está reñida con la rebeldía. El director cine, David Cronenberg (Toronto, Canadá, 1943), acudió con esmoquin negro rebajado con corbata en lugar de pajarita, cabellera blanca y un par de gafas simple y llanamente perfectas. Veredicto: héroe.

  • Festival Venecia 2018
    18Alice Campello 

    El vestido de la modelo italiana (y pareja del futbolista español Álvaro Morata) Alice Campello (Venecia, Italia, 1995), era una maravilla: blanco, lleno de encajes, con patrones al biés que generaban un efecto muy ligero, sexy y clásico. Pero alguien no midió bien el largo y Alice se vio obligada a sujetarse la falda con ambas manos, imaginamos que para no tropezar. Un fallo, porque la abertura de un vestido sirve para que asome la pierna, y aquí Campello parece a punto de descalzarse y arrancarse por bulerías. Veredicto: las faldas largas las carga el diablo.

  • Festival Venecia 2018
    19Anna Ferraioli Ravel 

    ¿Ya es Navidad? Pues eso. Veredicto: pasmarote.

  • Festival Venecia 2018
    20Thom Yorke 

    Lo sentimos por Goldblum, Cronenberg y varias decenas de galanes italianos, pero el héroe de Venecia ha sido el líder de Radiohead, Thom York (Wellingborough, Reino Unido,1968) acudiendo al estreno de 'Suspiria' (suya es la música de la película de Luca Guadagnino) con uno de los trajes más rotundos de la colección de Dries Van Noten para este otoño. Inspirado por el diseñador sesentero Verner Panton, el traje es un ejercicio de cromatismo insólito y también de estilismo extremo. ¿Qué decir de las sandalias de piel, del reloj, las pulseritas y la camiseta de cuello amplio? Nada, salvo levantarse y aplaudir. Y desear que hubiera encontrado mejor peluquero, porque el moñito samurai es una de esas cosas que esperamos ver desaparecer en 2019. Veredicto: héroe.

  • Festival Venecia 2018
    21Irina Shayk 

    Versace se inventó para esto: una mujer genéticamente perfecta como Irina Shayk (Rusia, 1986), llevando un vestido dorado de corte sirena. ¿Su mayor acierto? Prescindir de collares, brazaletes y demás alhajas. Todo el oro del mundo está en el diseño de Donatella. Veredicto: heroína.

  • Festival Venecia 2018
    22John C. Reilly 

    Siempre cabe la posibilidad de acudir al estreno de tu película vestido como tu personaje. Y en 'The Sisters Brothers' John C. Reilly (Illinois, EE UU, 1965) interpreta a un estrafalario antihéroe de 'western', así que se vistió a la altura. El traje puede no ser muy acertado, pero a coherente no le gana nadie. Veredicto: estrafalario, pero feliz.

  • Festival Venecia 2018
    23Bradley Cooper 

    Un traje gris podría parecer una opción cobarde para una estrella como Bradley Cooper (Pensilvania, EE UU, 1975), pero tiene una explicación: Cooper no estaba en calidad de actor, sino de director del remake de 'A Star is Born'. Y una norma no escrita del festival dice que los directores deben cultivar un 'look' profesional, discreto y pelín desaliñado para no eclipsar a los protagonistas de su peli. Y en este caso la protagonista era nada menos que Lady Gaga. Todo aclarado. Veredicto: héroe.

  • Festival Venecia 2018
    24Lady Gaga 

    Esta imagen es la definición gráfica de "aprovechar las oportunidades de la vida". ¿Cómo celebrar el estreno de tu primera gran película como protagonista? Lady Gaga (Nueva York, EE UU, 1985) lo hace con un vestidazo de plumas que no cabe en la pasarela. Si además el vestido pertenece a la colección de Alta Costura más deslumbrante de la década (la de Valentino para esta temporada), los astros se alinean. Veredicto: ha nacido una estrella (también en el cine).

  • Festival Venecia 2018
    25Gabriella Pession 

    Un vestido de volantes en seda y gasa rosa sería una buenísima idea… si Lady Gaga no la hubiera tenido también. El modelo elegido por la actriz Gabriella Pession (Florida, EE UU, 1977) en el estreno de 'Lamica geniale' (un mono vaporoso de Ermanno Scervino) es una maravilla, pero el 'timing' no le ha acompañado. Veredicto: esta vez no ha habido suerte.

  • Festival Venecia 2018
    26Jon Kortajarena 

    Acudir a un estreno vestido como para ir a la playa es una sana costumbre que denota comodidad, relajación y estatus absoluto de estrella. La camisa estampada, los vaqueros y la camiseta de Kortajarena (Bilbao, España, 1985) pueden no ser un ejemplo de etiqueta, pero sí de naturalidad bien llevada. No lo intentes en casa. Veredicto: héroe de vacaciones.

  •  En un estupendo ejercicio de corporativismo, las dos protagonistas del 'remake' de 'Suspiria', que ha dirigido Luca Guadagnino, acudieron al estreno vestidas de rojo. Eso sí, cada una en su estilo: Dakota (Texas, EE UU, 1989) con un modelazo palabra de honor de Christian Dior nacido para la alfombra roja, y Tilda (Londres, Reino Unido, 1960) con una túnica de punto con cuello cisne.  Veredicto:  glamour e intelecto.
    27Dakota Johnson y Tilda Swinton 

    En un estupendo ejercicio de corporativismo, las dos protagonistas del 'remake' de 'Suspiria', que ha dirigido Luca Guadagnino, acudieron al estreno vestidas de rojo. Eso sí, cada una en su estilo: Dakota (Texas, EE UU, 1989) con un modelazo palabra de honor de Christian Dior nacido para la alfombra roja, y Tilda (Londres, Reino Unido, 1960) con una túnica de punto con cuello cisne. Veredicto: glamour e intelecto.

Más información