¿Nuevo Estatuto vasco?
Nuevo lío a la vista, me temo. He leído todo lo que ha caído en mis manos sobre este tema y todavía no he encontrado una razón solvente que avale la necesidad, ni siquiera la conveniencia, de este nuevo texto estatutario. El País Vasco disfruta de una calidad de vida y de un nivel económico de los más altos de Europa. Servicios sociales excelentes, solidaridad envidiable, prestaciones públicas de todo tipo de altísima calidad y eficiencia. No es fácil subir mas el listón, y la ciudadanía vasca lo sabe, por ello, una sólida mayoría rechaza embarcarse en aventuras irresponsables que lo único que pueden traer son conflictos y enfrentamientos. Tenemos el lamentable caso catalána la vista, que debería servir de modelo de lo que no se debe hacer.
Los partidos nacionalistas se llenan la boca de conceptos vacíos como “actualización” y “profundización” del actual Estatuto. Pero, ¿qué es lo que hay que actualizar y profundizar? Nada, salvo la necesidad de que los políticos de dichos partidos se entretengan jugueteando infantilmente con esta tarea absurda. Mejor olvidar este viaje a ninguna parte.— Enrique Ramos Bujalance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.