_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Casi 200 inmigrantes rescatados, entre ellos menores, este martes en Algeciras.
Casi 200 inmigrantes rescatados, entre ellos menores, este martes en Algeciras.EFE

Andalucía pide a Sánchez que negocie con Marruecos para devolver a los menores. La comunidad autónoma quiere que se reactive un acuerdo bilateral de 2007 para repatriar a los marroquíes. El reparto, exigido por las regiones con más presión, continúa en el aire.

Un fiscal imputa a Macri y parte de su Gobierno por el acuerdo con el FMI. El ministerio público ve "abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público", al no haber sometido a debate en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al menos 10 muertos y 300 heridos en Japón por el fuerte tifón ‘Jebi’. La mayoría de las víctimas sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeadas por objetos. Unas 5.000 personas que se habían quedado atrapadas en el aeropuerto de Kansai han sido evacuadas.

Eduardo Mendoza: “No entiendo lo que pasa en Cataluña. Me da miedo”. El escritor barcelonés publica la novela ‘El Rey recibe’, una historia de 1960 a 1975. “Las personas se comportan muy mal y el mundo las jalea”, dice en una entrevista con EL PAÍS.

Rafael Nadal, tras derrotar a Dominic Thiem.
Rafael Nadal, tras derrotar a Dominic Thiem.AP

Nadal vence a Thiem y alcanza las semifinales del US Open. El número uno derrota al austriaco después de un duelo de máxima intensidad: 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6, después de 4 horas 49 minutos. El balear se medirá al argentino Del Potro, superior a Isner (6-7, 6-3, 7-6 y 6-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_