Primero los de aquí
Epidemia, crisis, invasión y otras tantas barbaridades leo cada día en las trincheras en las que se han convertido las redes sociales dirigiendo ataques a quienes huyen de una guerra. No sé qué disparos me producen más vergüenza. “Primero los de aquí”, leo en todas partes. Ahogada en tuits que rebosan un orgullo patriota digno de un héroe de guerra mientras que el autor descansa plácidamente acomodado en su sofá bajo el aire acondicionado. Supongo que el odio es la mayor de todas las fronteras. Queridos atrincherados: “Aquí” es el mundo; “primero” vamos todos.— Pilar Cortázar Gutiérrez. Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.