Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La otra mirada de la tauromaquia
8 fotos

La otra mirada de la tauromaquia

Aitor Garmendia, fotógrafo y activista por los derechos de los ánimales, muestra a través de su obra una mirada sobre la tauromaquia centrada en el sufrimiento animal

  • El toro se desangra progresivamente a consecuencia de las lesiones causadas por las banderillas y la espada. De fondo, el torero. Foto tomada durante los sanfermines de 2018, en la novillada del 5 de julio.
    1El toro se desangra progresivamente a consecuencia de las lesiones causadas por las banderillas y la espada. De fondo, el torero. Foto tomada durante los sanfermines de 2018, en la novillada del 5 de julio.
  • El toro se desangra sobre el ruedo, momentos antes de la muerte, durante una corrida en las fiestas de San Fermín 2016.
    2El toro se desangra sobre el ruedo, momentos antes de la muerte, durante una corrida en las fiestas de San Fermín 2016.
  • El matador Pepín Liria atraviesa con la espada el costado del astado durante la sexta corrida de los sanfermines, el 12 de julio de 2018.
    3El matador Pepín Liria atraviesa con la espada el costado del astado durante la sexta corrida de los sanfermines, el 12 de julio de 2018.
  • La sangre del toro tiñe la arena del ruedo de la Monumental de Pamplona, en la primera corrida de San Fermín 2018.
    4La sangre del toro tiñe la arena del ruedo de la Monumental de Pamplona, en la primera corrida de San Fermín 2018.
  • La mirada de un astado, entre la vida y la muerte.
    5La mirada de un astado, entre la vida y la muerte.
  • Los caballos arrastran al toro -ya fallecido- por la arena del ruedo, durante la novillada de sanfermines, el 5 de julio de 2018.
    6Los caballos arrastran al toro -ya fallecido- por la arena del ruedo, durante la novillada de sanfermines, el 5 de julio de 2018.
  • El toro es arrrastrado por las mulas hasta el patio de caballos tras ser asesinado en la plaza de toros de Pamplona. Foto tomada durante los sanfermines de 2016.
    7El toro es arrrastrado por las mulas hasta el patio de caballos tras ser asesinado en la plaza de toros de Pamplona. Foto tomada durante los sanfermines de 2016.
  • Los toros muertos son volcados al camión transportándolos con un elevador. Esta foto, realizada el 14 de julio de 2016 durante la fiesta de sanfermines, pertenece a una serie realizada entre 2014 y 2016, ya que actualmente, a raiz de la polémica suscitada, ya no está permitido el acceso durante esta parte del proceso. Ahora unas lonas rojas cubren este lugar.
    8Los toros muertos son volcados al camión transportándolos con un elevador. Esta foto, realizada el 14 de julio de 2016 durante la fiesta de sanfermines, pertenece a una serie realizada entre 2014 y 2016, ya que actualmente, a raiz de la polémica suscitada, ya no está permitido el acceso durante esta parte del proceso. Ahora unas lonas rojas cubren este lugar.