Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nuevos retos de RTVE

Manuel Campo Vidal, Alicia Gómez Montano y Carmen Caffarel analizan el futuro de la radio televisión pública en el nuevo contexto político

Sede de RTVE en Torrespaña, en Madrid.

El Congreso ha apoyado la renovación de la cúpula directiva de RTVE, con 177 votos a favor este miércoles. El Consejo de Administración de RTVE ha sido pactado por PSOE, Unidos Podemos y PNV y apoyado por los nacionalistas de ERC y el PDeCAT. Tomás Fernando Flores, Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino y Víctor Sampedro Blanco son los integrantes de la lista. Además de esta votación, el pleno abordará la convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno para renovar RTVE de forma urgente y transitoria.

Este vídeo analiza el futuro de la radio televisión pública en el recién estrenado contexto político. El presidente de la academia de televisión, Manuel Campo Vidal, la directora de Informe Semanal entre 2004 y 2012, Alicia Gómez Montano, y la directora general de RTVE entre 2004 y 2007, Carmen Caffarel, reflexionan acerca de los retos a los que se tendrá que enfrentar la nueva presidencia de RTVE. Entre ellos, destacan la recuperación de la credibilidad de los informativos, la pluralidad de los contenidos y una gestión abocada tanto a la innovación como al servicio público.

Más información