_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 18 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la entrevista.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la entrevista. Jaime Villanueva

Las autopistas quedarán libres de peaje al acabar su concesión. El plan del Ministerio de Fomento comenzará en noviembre con el tramo entre Burgos y Armiñón (Álava). Ábalos anuncia que auditará los costes y plazos para sacar de nuevo a concurso las radiales quebradas.

Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva. El cuñado del Rey se ha decidido por la prisión abulense. El marido de la infanta Cristina, condenado por el Supremo a cinco años y 10 meses de prisión, llegó el domingo por la noche a Madrid procedente de Ginebra.

El derechista Iván Duque gana las elecciones presidenciales en Colombia. El candidato impulsado por el expresidente Uribe se impone en segunda vuelta a Gustavo Petro con una diferencia de 12 puntos. “Esa paz que añoramos tendrá correcciones”, anunció el político.

Los 630 del ‘Aquarius’ reciben un permiso especial de residencia de 45 días. La Ley de Extranjería prevé este permiso por circunstancias excepcionales, en este caso humanitarias. Tras ese plazo, la norma se aplicará atendiendo a la situación de cada persona.

La Audiencia de Navarra decide hoy sobre la puesta en libertad de La Manada. Tres de los acusados acuden a la vista para decidir si prorroga o no la prisión provisional, tras estudiar la petición de puesta en libertad formulada por los abogados defensores de los cinco condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_