Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Anthony Bourdain, una vida entre fogones y televisión

Anthony Bourdain, una vida entre fogones y televisión

12 fotos

El cocinero, presentaba el programa 'Parts Unknown', sobre comida y viajes, emitido en la CNN

  • Anthony Bourdain cena con Barack Obama en un restaurante de Hanoi (Vietnam), en mayo de 2016, como desvela una fotografía que Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante la Administración Obama, publicó en su cuenta de Instagram. Obama era todavía el presidente de Estados Unidos. Según desveló Bourdain, la cena tan solo costó 6 dólares.
    1Anthony Bourdain cena con Barack Obama en un restaurante de Hanoi (Vietnam), en mayo de 2016, como desvela una fotografía que Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante la Administración Obama, publicó en su cuenta de Instagram. Obama era todavía el presidente de Estados Unidos. Según desveló Bourdain, la cena tan solo costó 6 dólares. Instagram / Cordon Press
  • Bourdain posa con un premio Emmy a las Artes Creativas por su programa 'Anthony Bourdain Parts Unknown', en Los Ángeles el 12 de septiembre de 2015. Bourdain, que ha sido hallado muerto este viernes con 61 años, era una estrella televisiva gracias a sus programas de cocina.
    2Bourdain posa con un premio Emmy a las Artes Creativas por su programa 'Anthony Bourdain Parts Unknown', en Los Ángeles el 12 de septiembre de 2015. Bourdain, que ha sido hallado muerto este viernes con 61 años, era una estrella televisiva gracias a sus programas de cocina. REUTERS
  • La CNN, el canal para el que Bourdain trabajaba actualmente, ha emitido un comunicado en el que señala que "su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único". En la imagen, el chef participa en un programa de cocina en la ABC en diciembre de 2014.
    3La CNN, el canal para el que Bourdain trabajaba actualmente, ha emitido un comunicado en el que señala que "su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único". En la imagen, el chef participa en un programa de cocina en la ABC en diciembre de 2014.
  • Tras publicar su autobiografía 'Confesiones de un chef' en 2000, Bourdain salió de los fogones para convertirse definitivamente en un cocinero mediático. Describía las cocinas como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. En la fotografía, el chef ofrece una conferencia en el teatro Madison Square Garden de Nueva York, el 17 de mayo de 2017.
    4Tras publicar su autobiografía 'Confesiones de un chef' en 2000, Bourdain salió de los fogones para convertirse definitivamente en un cocinero mediático. Describía las cocinas como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. En la fotografía, el chef ofrece una conferencia en el teatro Madison Square Garden de Nueva York, el 17 de mayo de 2017.
  • Anthony Bourdain viajó por todo el mundo para recabar experiencias que luego retrataba en sus reportajes y en sus programas de cocina. En la fotografía, el cocinero llega a la ceremonia de los premios Emmy de 2013.
    5Anthony Bourdain viajó por todo el mundo para recabar experiencias que luego retrataba en sus reportajes y en sus programas de cocina. En la fotografía, el cocinero llega a la ceremonia de los premios Emmy de 2013. REUTERS
  • Su pareja era la actriz Asia Argento, recientemente de actualidad por ser la primera mujer en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein y realizar un poderoso alegato contra el acoso en la industria del cine durante un discurso en el Festival de Cannes. En la imagen, la pareja posa en un acto en Nueva York el pasado 12 de abril.
    6Su pareja era la actriz Asia Argento, recientemente de actualidad por ser la primera mujer en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein y realizar un poderoso alegato contra el acoso en la industria del cine durante un discurso en el Festival de Cannes. En la imagen, la pareja posa en un acto en Nueva York el pasado 12 de abril.
  • Anthony Bourdain, en un episodio del programa televisivo 'The Taste', emitido por la cadena ABC el 14 de enero de 2015.
    7Anthony Bourdain, en un episodio del programa televisivo 'The Taste', emitido por la cadena ABC el 14 de enero de 2015.
  • Con restaurantes en Nueva York, Miami, Florida y Washington, Bourdain se convirtió en un hombre rico y un chef respetado, pero fueron programas como 'Anthony Bourdain: Sin Reservas' los que le convirtieron en una figura reconocida en el mundo anglosajón. En la fotografía, Bourdain en un acto en Nueva York el 30 de octubre de 2017.
    8Con restaurantes en Nueva York, Miami, Florida y Washington, Bourdain se convirtió en un hombre rico y un chef respetado, pero fueron programas como 'Anthony Bourdain: Sin Reservas' los que le convirtieron en una figura reconocida en el mundo anglosajón. En la fotografía, Bourdain en un acto en Nueva York el 30 de octubre de 2017.
  • Bourdain viajaba más de 250 días al año a países como Nigeria y parte de la gracia de su programa era probarlo todo. En la imagen, Bourdain junto a otro chef famoso, Bobby Flay, en un acto en Nueva York el 16 de noviembre de 2010.
    9Bourdain viajaba más de 250 días al año a países como Nigeria y parte de la gracia de su programa era probarlo todo. En la imagen, Bourdain junto a otro chef famoso, Bobby Flay, en un acto en Nueva York el 16 de noviembre de 2010.
  • En su libro 'En crudo', publicado en España por RBA en 2012, Bourdain desaconsejaba lanzarse a las escuelas de cocina, a la vida de los fogones, a todos aquellos que sean "una especie de persona normal". Para el chef, los cocineros y los gastrónomos irredentos tenían que salirse de la norma y ser excéntricos, buscadores de emociones y rompedores de límites. En la fotografía, Bourdain promociona 'En crudo' en un hotel de Londres.
    10En su libro 'En crudo', publicado en España por RBA en 2012, Bourdain desaconsejaba lanzarse a las escuelas de cocina, a la vida de los fogones, a todos aquellos que sean "una especie de persona normal". Para el chef, los cocineros y los gastrónomos irredentos tenían que salirse de la norma y ser excéntricos, buscadores de emociones y rompedores de límites. En la fotografía, Bourdain promociona 'En crudo' en un hotel de Londres.
  • El programa 'Parts Unknown' se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. En la imagen, Asia Argento y Anthony Bourdain en la última ceremonia de los Premios Emmy a las Artes Creativas, en septiembre de 2017.
    11El programa 'Parts Unknown' se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. En la imagen, Asia Argento y Anthony Bourdain en la última ceremonia de los Premios Emmy a las Artes Creativas, en septiembre de 2017. FilmMagic
  • En una entrevista con EL PAÍS, Bourdain se declaró "admirador de Juan Mari y Elena Arzak" y elogió la cocina de Ferrán Adrià. En la imagen, el cocinero participa en un acto Nueva York, el 30 de octubre de 2017.
    12En una entrevista con EL PAÍS, Bourdain se declaró "admirador de Juan Mari y Elena Arzak" y elogió la cocina de Ferrán Adrià. En la imagen, el cocinero participa en un acto Nueva York, el 30 de octubre de 2017. FilmMagic