La vuelta a la vida del mercado de Sant Antoni

Vista general de las estructuras auxiliares de acceso al cimborrio del mercado.Asier Rua

El mercado de Sant Antoni, en Barcelona, acaba de volver a llenarse de productos frescos, de charla, de vida. Durante los nueve años que duró la rehabilitación, estuvo lleno de maquinaria y ruido. Estas imágenes documentan el proceso de resurrección de uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad.

DEVOLVER A LA VIDA a un edificio requiere de un gran número de máquinas, piezas, herramientas, personas, esfuerzos, inteligencias, tecnologías y sensibilidades. La rehabilitación de Sant Antoni, uno de los grandes mercados municipales de Barcelona, desarrollada por el estudio de arquitectura Ravetllat Ribas, ha llevado nueve años, y durante los últimos cuatro he trabajado en documentar por separado gran parte de esos elementos y en aislarlos individualmente para poder apreciar así el potencial transformador de ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

DEVOLVER A LA VIDA a un edificio requiere de un gran número de máquinas, piezas, herramientas, personas, esfuerzos, inteligencias, tecnologías y sensibilidades. La rehabilitación de Sant Antoni, uno de los grandes mercados municipales de Barcelona, desarrollada por el estudio de arquitectura Ravetllat Ribas, ha llevado nueve años, y durante los últimos cuatro he trabajado en documentar por separado gran parte de esos elementos y en aislarlos individualmente para poder apreciar así el potencial transformador de cada uno de ellos. Se trataba casi de descomponer, fragmentar o deconstruir todo ese proceso para ver las partes una a una, como elementos de un rompecabezas cuya imagen solo reconocemos y comprendemos cuando todos están ordenados en su conjunto. 

Archivado En