_
_
_
_
Tentaciones
_

“¿Trump? Mierda”

El humorista mexicano Carlos Ballarta está en España para presentar su último programa en Netflix, aprovechamos para hacerle un cuestionario rápido sobre actualidad

Isabel Valdés

Carlos Ballarta tiene 27 años, dos programas en Netflix, una melena larga, negra y brillante, unos cuantos pares de gafas de sol, un hijo que acaba de cumplir un año y cinco meses y la idea de que cualquiera puede reirse de cualquier cosa. Quería desayunar churros y pidió ir a San Ginés, la tradicional chocolatería madrileña. Allí quedamos, allí se puso las gafas de sol en cuanto encendimos la cámara y allí probó las porras y los churros mientras se tomaba tres cafés con leche y hablaba de todo un poco: la situación de México, la invasión de las redes sociales o para qué puede servir el humor (o no).

Apareció por primera vez en 2012, en el escenario del bar Beer Hall en la Ciudad de México y desde entonces ha ido subiendo la escalera hasta actuar en varias ciudades de México, Colombia y acabar llegando a Netflix. Primero fue El amor es de putos, en 2016, y hace un par de semanas estrenó Furia Ñera; ahora está durante unas semanas de gira en Europa para presentarlo. En España estará este 27 de mayo en Madrid, domingo, en el Teatro Arlequín; después se marcha a Berlín, París y Nantes. Sobre el escenario, una hora y algún minuto más de crítica y sátira a todo lo que le ha ido viniendo o le rodea: burocracia, papeleo, paternidad, Venezuela, política... Para no agotarle la voz le hicimos un cuestionario rápido que él tenía que contestar con una sola palabra y después, para facilitar la cosa si vais a ver el espectáculo en Madrid o si lo hacéis en Netflix, preparamos un breve diccionario de argot mexicano.

Podéis ver toda la entrevista en el vídeo de arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Valdés
Corresponsal de género de EL PAÍS, antes pasó por Sanidad en Madrid, donde cubrió la pandemia. Está especializada en feminismo y violencia sexual y escribió 'Violadas o muertas', sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista. Es licenciada en Periodismo por la Complutense y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Su segundo apellido es Aragonés.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_