Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis razones para volver a llevar vaqueros blancos

Desteñido o de un blanco nuclear, el icono ochentero por excelencia regresa convertido en un básico imprescindible para esta primavera

  • Hay una definición visual perfecta del ‘denim’ de verano en estos vaqueros Marciano Los Ángeles y en esta chaqueta Guess Jeans. También un homenaje a la luminosidad de Los Ángeles, la ciudad donde Guess se fundó a principios de los años ochenta.
    1Hay una definición visual perfecta del ‘denim’ de verano en estos vaqueros Marciano Los Ángeles y en esta chaqueta Guess Jeans. También un homenaje a la luminosidad de Los Ángeles, la ciudad donde Guess se fundó a principios de los años ochenta.
  • Que el vaquero, prenda industrial por excelencia, llegara a la artesanía de lujo era cuestión de tiempo. Por suerte, Jacob Cohën ha encontrado la fórmula perfecta para no adulterar su esencia: cada prenda está acabada a mano con materiales de calidad, pero la rebeldía original del ‘denim’ sigue intacta.
    2Que el vaquero, prenda industrial por excelencia, llegara a la artesanía de lujo era cuestión de tiempo. Por suerte, Jacob Cohën ha encontrado la fórmula perfecta para no adulterar su esencia: cada prenda está acabada a mano con materiales de calidad, pero la rebeldía original del ‘denim’ sigue intacta.
  • Este ‘look’ de camisa y pantalón Calvin Klein Jeans con botas Calvin Klein 205W39NYC ilustra cómo ha cambiado la firma desde la llegada de Raf Simons. Aquí, el director creativo aplica su pulcritud minimalista al menos estricto de los estilos: los clásicos informales estadounidenses.
    3Este ‘look’ de camisa y pantalón Calvin Klein Jeans con botas Calvin Klein 205W39NYC ilustra cómo ha cambiado la firma desde la llegada de Raf Simons. Aquí, el director creativo aplica su pulcritud minimalista al menos estricto de los estilos: los clásicos informales estadounidenses.
  • Pocas prendas condensan mejor las obsesiones estilísticas del siglo XX que un vaquero gastado, reflejo de un momento en que la moda bajó a la calle, la autenticidad le ganó la partida a la etiqueta y la juventud hizo lo propio con la veteranía. Este es Pepe Jeans. Historia reciente lista para llevar.
    4Pocas prendas condensan mejor las obsesiones estilísticas del siglo XX que un vaquero gastado, reflejo de un momento en que la moda bajó a la calle, la autenticidad le ganó la partida a la etiqueta y la juventud hizo lo propio con la veteranía. Este es Pepe Jeans. Historia reciente lista para llevar.
  • ¿Qué sucede cuando una casa italiana reinterpreta los vaqueros americanos de siempre? En el caso de GAS, que firma este ‘look’, el resultado fue una de las aventuras más longevas y fructíferas del ‘denim’ contemporáneo: vocación de moda, pero con respeto al original, y una cierta aura sexi.
    5¿Qué sucede cuando una casa italiana reinterpreta los vaqueros americanos de siempre? En el caso de GAS, que firma este ‘look’, el resultado fue una de las aventuras más longevas y fructíferas del ‘denim’ contemporáneo: vocación de moda, pero con respeto al original, y una cierta aura sexi.
  • Solo por haber inventado el vaquero moderno, Levi’s podría permitirse un estancamiento perpetuo en la repetición de sus clásicos y nadie se lo reprocharía. Sin embargo, la firma estadounidense innova más que ninguna otra, y aquí reinventa sus gloriosos vaqueros blancos de los noventa.  Casting: Ana Menéndez. Modelos: Pol Herrero (Traffic), Charly (Uniko) y Matteo Cortellaro (UNO).
    6Solo por haber inventado el vaquero moderno, Levi’s podría permitirse un estancamiento perpetuo en la repetición de sus clásicos y nadie se lo reprocharía. Sin embargo, la firma estadounidense innova más que ninguna otra, y aquí reinventa sus gloriosos vaqueros blancos de los noventa.

    Casting: Ana Menéndez. Modelos: Pol Herrero (Traffic), Charly (Uniko) y Matteo Cortellaro (UNO).

Más información