Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hijos de Bachar el Asad veranearon en un campamento de niños rusos

El presidente sirio cuenta a un diputado ruso un día después de los bombardeos de EE UU, Reino Unido y Francia que sus tres vástagos estuvieron en Crimea

El presidente Bachar el Asad y su esposa Asma, votando en el referéndum de la Constitución siria en marzo de 2012.  rn
El presidente Bachar el Asad y su esposa Asma, votando en el referéndum de la Constitución siria en marzo de 2012.

El presidente sirio, Bachar el Asad, ha revelado que sus hijos pasaron parte de sus vacaciones el año pasado en Artek, un famoso campamento para jóvenes rusos fundado en 1925 en el Mar Negro. El Asad y su esposa Asma tienen dos hijos —Hafez, de 16 años, y Karim, de 13, y una hija Zein, de 14. Artek, que encuentra en la península de Crimea en Ucrania anexionada por Rusia en 2014  simbolizó los valores comunistas en la época soviética y continúa siendo un destino popular en la actualidad. 

"Mis hijos estuvieron en Artek el año pasado. Después de ese viaje, entienden mejor Rusia", contó Assad al diputado ruso Dmitry Sablin, que se reunió con él en Damasco el domingo, informa la BBC. La reunión con los parlamentarios rusos se produjo poco después de los bombardeos de EE UU, Francia y Reino Unido contra los objetivos estatales sirios en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del régimen sirio en Duma.

Preguntado al respecto, el director de Artek, Alexei Kasprzhak, ha dicho a la BBC que desconocía haber albergado a los hijos del presidente sirio. "Los niños no siempre dan los nombres de sus madres y padres", ha sostenido. Sin embargo, al final se acabó sabiendo y causó un gran revuelo en el campamento. Hafez, Karim y Zein estaban entre los 44 niños sirios que pasaron unos días en Artek en el marco de un campamento para hijos de personal militar ruso.

El embajador de Siria en Moscú ha contado a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que los tres hijos de El Asad comenzaron a aprender ruso tras este viaje.

Más información