Los hijos de Bachar el Asad veranearon en un campamento de niños rusos
El presidente sirio cuenta a un diputado ruso un día después de los bombardeos de EE UU, Reino Unido y Francia que sus tres vástagos estuvieron en Crimea
El presidente sirio, Bachar el Asad, ha revelado que sus hijos pasaron parte de sus vacaciones el año pasado en Artek, un famoso campamento para jóvenes rusos fundado en 1925 en el Mar Negro. El Asad y su esposa Asma tienen dos hijos —Hafez, de 16 años, y Karim, de 13—, y una hija —Zein, de 14—. Artek, que encuentra en la península de Crimea en Ucrania —anexionada por Rusia en 2014— simbolizó los valores comunistas en la época soviética y continúa siendo un destino popular en la actualidad.
Russia's Artek youth camp hosted Assad children https://t.co/eHkglcfvXK
— BBC News (World) (@BBCWorld) April 16, 2018
"Mis hijos estuvieron en Artek el año pasado. Después de ese viaje, entienden mejor Rusia", contó Assad al diputado ruso Dmitry Sablin, que se reunió con él en Damasco el domingo, informa la BBC. La reunión con los parlamentarios rusos se produjo poco después de los bombardeos de EE UU, Francia y Reino Unido contra los objetivos estatales sirios en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del régimen sirio en Duma.
Preguntado al respecto, el director de Artek, Alexei Kasprzhak, ha dicho a la BBC que desconocía haber albergado a los hijos del presidente sirio. "Los niños no siempre dan los nombres de sus madres y padres", ha sostenido. Sin embargo, al final se acabó sabiendo y causó un gran revuelo en el campamento. Hafez, Karim y Zein estaban entre los 44 niños sirios que pasaron unos días en Artek en el marco de un campamento para hijos de personal militar ruso.
El embajador de Siria en Moscú ha contado a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que los tres hijos de El Asad comenzaron a aprender ruso tras este viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.