_
_
_
_
_

El príncipe Enrique y Meghan Markle piden donaciones como regalo de boda

La pareja ha solicitado a los invitados que quieran obsequiarles que lo hagan en forma de donaciones a organizaciones benéficas que defienden causas que les interesan personalmente

Meghan Markle y el príncipe Enrique en los entrenamientos del equipo británico de los Invictus Games.
Meghan Markle y el príncipe Enrique en los entrenamientos del equipo británico de los Invictus Games.Samir Hussein (WireImage)

El príncipe Enrique y Meghan Markle han liberado a sus invitados de tener que decidir qué les regalarán por su boda, que se celebrará el próximo 19 de mayo. El palacio de Buckingham ha anunciado este lunes que la pareja ha pedido que sus ilustres invitados conviertan sus regalos de boda en donaciones para una selección de organizaciones benéficas que la pareja ha elegido personalmente.

Más información
“Enrique está tan obesionado con Meghan como Eduardo con Wallis Simpson”
La foto que hace sospechar que el padre de Meghan Markle irá a la boda

“El príncipe Enrique y la señora Meghan Markle están increíblemente agradecidos por todos los buenos deseos que han recibido desde su compromiso, y han solicitado que cualquier persona que quiera felicitarles por su boda considere hacer una donación, en lugar de enviar un regalo”, ha comunicado el palacio de Buckingham a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“La pareja ha elegido siete organizaciones benéficas que representan una selección de algunos de los temas que les apasionan, como son el deporte como instrumento de cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación de los recursos naturales, el medioambiente, la falta de vivienda, el VIH y las Fuerzas Armadas”, añadía otro tuit de la institución.

Una de las organizaciones benéficas incluidas en la selección de los contrayentes es CHIVA (Children´s HIV Association), una elección que demuestra que el príncipe Enrique continúa el compromiso con las causas a las que apoyó su madre, la desaparecida princesa Diana de Gales. CHIVA apoya a los niños con Sida y sus familias en el Reino Unido e Irlanda, y el propio príncipe hizo campaña para animar a los ciudadanos a realizarse las pruebas de VIH dando ejemplo en primera persona.

La doctora Amanda Williams, presidenta de CHIVA, dijo: “Estamos encantados y honrados de que el príncipe Enrique y Meghan Markle hayan decidido reconocer nuestro trabajo de apoyo a la salud y el bienestar de los niños y jóvenes que viven con el VIH en el Reino Unido e Irlanda. Estamos agradecidos por la oportunidad de generar conciencia sobre los problemas complejos de los jóvenes que crecen con esta enfermedad. Somos una organización benéfica muy pequeña y, a través de nuestro trabajo, apoyamos a más de 1.000 jóvenes que viven con el VIH. Todas las donaciones marcarán una diferencia significativa en nuestros programas de trabajo y llevarán a mejoras directas en sus vidas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_