Estreno: no hay que ser abierto de mente para bailar con Fru Katinka
Estrenamos 'Inside', el videoclip de la banda valenciana que explora el interior del cerebro y su funcionamiento caótico
Esta historia arranca con un cuadro, un retrato del pintor noruego Hans Heyerdahl que Marta Domingo (cantante de Meridian Response) vio por casualidad y con el que encontró un gran parecido físico. Fue así como adoptó el nombre artístico de Fru Katinka y el mix nórdico y mediterráneo, de vanguardia y transgresión, está presente en la música de este dúo valenciano que completa, a los sintes, Alex Vidal (Alien Tango).
Porque Fru Katinka parece el secreto mejor guardado de la escena underground de Valencia pero ambos tienen una larga trayectoria en los escenarios -teloneando a Miss Cafeina o la Bienquerida en Joy Eslava, Bikini o Sala REM-, y en los festivales: Les Arts, Low, WAM o Primavera Sound.
Su álbum homónimo, supone la consolidación de su universo: "Está concebido como un todo, representando su mito a través de la música, los mensajes de las canciones y la estética. Aborda desde letras introspectivas sobre temas universales como el miedo a la muerte, naturaleza versus ciudad o el autoconocimiento, hasta otros temas más terrenales y festivos. Combina drama y frescura, todo ello desde la serenidad de Fru Katinka".
Inside se queda grabado en la cabeza gracias a esa construcción experimental y pegajosa. En la mente han encontrado el punto de partida para desarrollar su canción. "Es una metáfora visual que representa el interior de la mente, su funcionamiento caótico en una época de bloqueo, y la aceptación de esa manera de regirse mediante la canalización de pensamientos, impresiones y experiencias a través de la música. La canción apoya rítmicamente la tensión de la mente en ese momento de bloqueo para luego amansar cuando se admira la belleza en el caos.
Las distintas fases mentales están reflejadas en el videoclip que estrenamos hoy en Tentaciones, hilando así un todo conceptual. Ha sido realizado por 808 Audiovisual, dirigido por Rubén Segovia, protagonizado por Paula Sahuquillo y maquillaje y estilismo han corrido a cargo de Eva Rausell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.