Cámaras
Cámaras de altísima resolución en los satélites, cámaras en los drones, cámaras en las carreteras, cámaras en las estaciones, cámaras en los aeropuertos, cámaras en el metro, en las calles, en las esquinas, en los comercios, en las puertas de los edificios oficiales, en el interior, en los ascensores, en los pasillos. Cámaras a las puertas de nuestras casas, cámaras dentro de nuestras casas, cámaras en todos y cada uno de nuestros dispositivos, cámaras en los móviles, en nuestros bolsillos y nuestras manos.
Y, finalmente, cámaras incorporadas a gafas, en este caso destinadas a la policía china, para reconocimiento facial. Otro espectacular avance tecnológico. Y cuando veo esa fotografía, en la contraportada del pasado jueves, de una policía china portando las gafas en una estación, con rostro inexpresivo de robot humanoide, un miedo profundo me cala hasta los huesos porque comprendo que nada va a evitar ese futuro, porque ya es presente.— Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































