Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostiene un corazón con el nombre del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es uno de los 'ninots' que podrán verse en las Fallas de 2018.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostiene un corazón con el nombre del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es uno de los 'ninots' que podrán verse en las Fallas de 2018.
12 fotos

Rajoy, Puigdemont y Trump, carne de sátira en las Fallas de 2018

La Exposición del Ninot, inaugurada hoy en Valencia, es un avance de lo que veremos en los monumentos falleros que se plantarán el próximo marzo en Valencia: Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, enfrentados por el 'procés' catalán, o los líos de Donald Trump serán carne de 'ninot'

  • Figuras del presidente Mariano Rajoy y del Rey Felipe VI, convertidos en marionetas que maneja un ninot de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
    1Figuras del presidente Mariano Rajoy y del Rey Felipe VI, convertidos en marionetas que maneja un ninot de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
  • Un ninot del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rodeado de corazones, uno de ellos del propio Puigdemont, del artista Vicent Albert Garcia y la falla Luz Casanova-Padre Espasa.
    2Un ninot del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rodeado de corazones, uno de ellos del propio Puigdemont, del artista Vicent Albert Garcia y la falla Luz Casanova-Padre Espasa.
  • Sant Jordi, el dragón, Puigdemont, Rajoy, el artículo 155 de la Constitución Española y el conflicto catalán de fondo.
    3Sant Jordi, el dragón, Puigdemont, Rajoy, el artículo 155 de la Constitución Española y el conflicto catalán de fondo.
  • Carles Puigdemont, con la bandera independentista catalana, sentado en el símbolo de poder de Jueno de Tronos.
    4Carles Puigdemont, con la bandera independentista catalana, sentado en el símbolo de poder de Jueno de Tronos.
  • El presidente de EE UU, Donald Trump, le hace los cuernos al ruso Vladimir Putin: "Ya puede tremblar el mundo. Putin y Trump, qué pareja", reza el cartel de esta escena fallera, obra del artista Vicente Herrando, de la falla Barrio San isidre.
    5El presidente de EE UU, Donald Trump, le hace los cuernos al ruso Vladimir Putin: "Ya puede tremblar el mundo. Putin y Trump, qué pareja", reza el cartel de esta escena fallera, obra del artista Vicente Herrando, de la falla Barrio San isidre.
  • El 'ninot' de Donald Trump, disfrazado de Capitán América, sentado sobre un váter.
    6El 'ninot' de Donald Trump, disfrazado de Capitán América, sentado sobre un váter.
  • El generalísimo Francisco Franco 'resucita' en la escena "Dictocracia o...Demodura". "Irrumpe su descanso el temible dictador para devolvernos la libertad", puede leerse en un cartel. Es obra del artista Vicente Herrando y el ninot pertenece a la falla Tribunal de las Aguas.
    7El generalísimo Francisco Franco 'resucita' en la escena "Dictocracia o...Demodura". "Irrumpe su descanso el temible dictador para devolvernos la libertad", puede leerse en un cartel. Es obra del artista Vicente Herrando y el ninot pertenece a la falla Tribunal de las Aguas.
  • El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, posa junto a su 'ninot'. Es una de las figuras más repetidas de la exposición.
    8El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, posa junto a su 'ninot'. Es una de las figuras más repetidas de la exposición.
  • El concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, también es otra de las constantes de la exposición. Su defensa de las bicis y su constante empeño de reducir los coches en la capital le valdrán estas fallas más de una crítica.
    9El concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, también es otra de las constantes de la exposición. Su defensa de las bicis y su constante empeño de reducir los coches en la capital le valdrán estas fallas más de una crítica.
  • El enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont acaba en boda, según una conocida revista del corazón. Los ex de la nueva pareja, Oriol Junqueras y Soraya Sáenz de Santamaría, opinan del enlace.
    10El enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont acaba en boda, según una conocida revista del corazón. Los ex de la nueva pareja, Oriol Junqueras y Soraya Sáenz de Santamaría, opinan del enlace.
  • El humor y la sátira no respetan nada. La vicepresidenta valenciana Mònica Oltra, de Compromís, con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en una escena idílica.
    11El humor y la sátira no respetan nada. La vicepresidenta valenciana Mònica Oltra, de Compromís, con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en una escena idílica.
  • Una escena del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con rótulos de calles de reminiscencias franquistas, que han cambiado de nombre en cumplimiento con la ley de Memoria Histórica.
    12Una escena del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con rótulos de calles de reminiscencias franquistas, que han cambiado de nombre en cumplimiento con la ley de Memoria Histórica.