_
_
_
_
_

Concha Velasco desvela que fue víctima de acoso sexual

La actriz ha contado que un jefe de producción intentó sobrepasarse y le dio una patada y le cruzó la cara

La actriz Concha Velasco y el actor Raúl Sénder.
La actriz Concha Velasco y el actor Raúl Sénder.Víctor Lerena (EFE)
Más información
Concha Velasco: “Estamos siendo gobernados sin amor”
“A los 76 años se puede comenzar”
Concha Velasco: “El odio, el rencor y la venganza nos mantienen vivos”

Concha Velasco, a sus 78 años, se ha decidido a contar que ella también ha sido víctima de acoso sexual. Lo ha hecho como ella misma ha explicado porque "está de moda hacerlo". El primer intento fue en una coproducción que realizó en México hace años. Allí Cesáreo González intentó besarla. Ella le separó y el productor le preguntó: "¿Se aprueba el proyecto?", a lo que la actriz contestó un rotundo:  "No, señor", y subió a la habitación del hotel donde la esperaba su madre. Nunca más tuvo problemas con González que fue su productor durante años y con quien llegó a tener un trato familiar viajando incluso con su familia. No sucedió lo mismo con el jefe de producción de esa película. "Cuando fui a firmar el contrato me colocó contra la puerta e intentó darme un beso. Entonces le di con la rodilla en sus partes y le crucé la cara".

Velasco hizo estas declaraciones a Sábado Deluxe intentando restar dramatismo a estos hechos por las "fechas en las que estamos". También habló de la época en la que bebió demasiado "Yo bebía lo que no estaba en los escritos, me bebía hasta los botijos, ya se sabe", contó la actriz sobre su pasado. "Yo he sido, como María Dolores Pradera decía, dycsómana", refiriéndose al whisky Dyc que consumía.

Concha Velasco, el día de su 78 cumpleaños.
Concha Velasco, el día de su 78 cumpleaños.GTRESONLINE

La actriz acaba de terminar de representar en Barcelona Reina Juana y prepara una nueva obra con libreto de su hijo Manuel. La actriz ha contando que de momento sus planes son seguir trabajando pero que no quiere "morir en el escenario". Velasco se ha repuesto de un cáncer que le ha afectado en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_