Así es una tormenta de rayos vista a 1.000 fotogramas por segundo
El fotógrafo Dustin Farrell ha persistido durante 30 días para cazar tormentas
Un espectacular vídeo ha registrado una amplia variedad de tormenta de rayos a 1.000 fotogramas por segundo. El creador, Dustin Farrell, un experto del cine y la industria de la televisión, ha titulado a su obra Transient ("transitorio" o "fugaz", en español). Consiste en una compilación de imágenes que ha ido captando con su Phantom Flex4K, una cámara de cine que permite tomar 1.000 imágenes por segundo. Asegura haber recorrido unos 32.000 kilómetros en 30 días, una distancia solo posible tras unas 10 horas de conducción diarias. "Cazar tormentas con una Phantom Flex4K es estresante incluso cuando las cosas van bien. Hubo 10 días en los que volví con el rabo entre las piernas y nada que mostrar después de 10 horas de caza", sostiene Farrell. La mayoría de los rayos han sido cazados en el Estado de Arizona, zona en la que reside. Este experimento ha sido un descubrimiento para él: "Un rayo es como un copo de nieve. Cada uno es diferente", subraya este flamante cazador de tormentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.