Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
15 películas para viajar si no te vas de puente
15 fotos

15 películas para viajar si no te vas de puente

Descubre los secretos de las grandes ciudades de la mano de Paolo Sorrentino, Martin Scorsese o Greta Gerwig

  • Hay muchas maneras de descubrir Nueva York y una de las mejores que se han podido ver últimamente en cine es esta película de Noah Baumbach, que escribió junto a la protagonista Greta Gerwig. La actriz que opta a llevarse todos los premios del año con Lady Bird, su película como directora. En 'Frances Ha' interpreta a una joven aspirante a bailarina, en un Gran Manzana retratada en blanco y negro que resulta más ensoñadora que nunca.
    1Frances Ha Hay muchas maneras de descubrir Nueva York y una de las mejores que se han podido ver últimamente en cine es esta película de Noah Baumbach, que escribió junto a la protagonista Greta Gerwig. La actriz que opta a llevarse todos los premios del año con Lady Bird, su película como directora. En 'Frances Ha' interpreta a una joven aspirante a bailarina, en un Gran Manzana retratada en blanco y negro que resulta más ensoñadora que nunca.
  • A través del cine de Paolo Sorrentino se puede descubrir Roma. En concreto, en 'La gran belleza' el director nos pasea, junto con el inolvidable Jep Gambardella (Toni Servillo), por los rinconces más reconocibles de la ciudad y también por otros más recónditos, donde se celebran fiestas privadas o se realizan performances artísticas. Vista en un programa doble junto con un clásico como 'La dolce vita', de Federico Fellini, sirve también para comprobar cómo el tiempo no pasa por la capital italiana.
    2La gran belleza A través del cine de Paolo Sorrentino se puede descubrir Roma. En concreto, en 'La gran belleza' el director nos pasea, junto con el inolvidable Jep Gambardella (Toni Servillo), por los rinconces más reconocibles de la ciudad y también por otros más recónditos, donde se celebran fiestas privadas o se realizan performances artísticas. Vista en un programa doble junto con un clásico como 'La dolce vita', de Federico Fellini, sirve también para comprobar cómo el tiempo no pasa por la capital italiana.
  • Los cuatro protagonistas de la primera parte, a los que se vuelve a sumar como invitado Chow, cambian Las Vegas por Bangkok, para, básicamente, hacer lo mismo. Es decir, levantarse una mañana y no acordarse de nada de lo que había pasado la noche anterior. Que, por supuesto, no eran precisamente cosas normales. La ciudad, con todo su caos y bullicio, es el escenario perfecto para cuatro personajes 'despistados'.
    3Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! Los cuatro protagonistas de la primera parte, a los que se vuelve a sumar como invitado Chow, cambian Las Vegas por Bangkok, para, básicamente, hacer lo mismo. Es decir, levantarse una mañana y no acordarse de nada de lo que había pasado la noche anterior. Que, por supuesto, no eran precisamente cosas normales. La ciudad, con todo su caos y bullicio, es el escenario perfecto para cuatro personajes 'despistados'.
  • Steven Spielberg adaptó la historia real de Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un hombre que cambiaba tanto de identidad como de ciudad y oficio. Un verdadero viajero, y un estafador, que volvió loco a Carl Hanratty (Tom Hanks), el agente del FBI encargado de pararle los pies. Un film ligero, dentro de la filmografía de Spielberg, pero que despierta las ganas de viajar a lo largo de EEUU.
    4Atrápame si puedes Steven Spielberg adaptó la historia real de Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un hombre que cambiaba tanto de identidad como de ciudad y oficio. Un verdadero viajero, y un estafador, que volvió loco a Carl Hanratty (Tom Hanks), el agente del FBI encargado de pararle los pies. Un film ligero, dentro de la filmografía de Spielberg, pero que despierta las ganas de viajar a lo largo de EEUU.
  • Nueva visita a Thailandia, pero esta vez a una isla. Tras el éxito de 'Trainspotting', Danny Boyle tuvo carta blanca para llevar a cabo esta producción rodada íntegramente en unos espectaculares escenarios naturales, que son lo que mejor resiste el paso del tiempo de este largometraje. Por ellos, y por ver en pantalla a un joven Leonardo DiCaprio, merece la pena recuperar este film de espíritu 'mochilero'.
    5La playa Nueva visita a Thailandia, pero esta vez a una isla. Tras el éxito de 'Trainspotting', Danny Boyle tuvo carta blanca para llevar a cabo esta producción rodada íntegramente en unos espectaculares escenarios naturales, que son lo que mejor resiste el paso del tiempo de este largometraje. Por ellos, y por ver en pantalla a un joven Leonardo DiCaprio, merece la pena recuperar este film de espíritu 'mochilero'.
  • Un viaje... pero en el tiempo. Esto es lo que propone Nacho Vigalondo en su brillante debut como director de largometrajes. Pocos pesonajes y escenarios, un guion milímetrico y repleto de giros insospechados y el talento para la dirección del cineasta cántabro convierten a 'Los cronocrímenes' en uno de los grandes títulos del cine español de la última década.
    6Los cronocrímenes Un viaje... pero en el tiempo. Esto es lo que propone Nacho Vigalondo en su brillante debut como director de largometrajes. Pocos pesonajes y escenarios, un guion milímetrico y repleto de giros insospechados y el talento para la dirección del cineasta cántabro convierten a 'Los cronocrímenes' en uno de los grandes títulos del cine español de la última década.
  • Subidos en una Norton de 500 cc, Ernesto 'Che' Guevara, en aquel momento estudiante de Medicina, y su amigo Alberto Granado recorren América Latina en motocicleta. Walter Salles sabe sacar partido a los paisajes, para narrar cómo el joven comienza a tomar conciencia revolucionaria mientras conduce y descubre la miseria de los países que visita. Gael García-Bernal fue el encargado de interpretar a este personaje histórico.
    7Diarios de motocicleta Subidos en una Norton de 500 cc, Ernesto 'Che' Guevara, en aquel momento estudiante de Medicina, y su amigo Alberto Granado recorren América Latina en motocicleta. Walter Salles sabe sacar partido a los paisajes, para narrar cómo el joven comienza a tomar conciencia revolucionaria mientras conduce y descubre la miseria de los países que visita. Gael García-Bernal fue el encargado de interpretar a este personaje histórico.
  • Otro film eminentemente 'mochilero' y que desata las ganas de perderse en la naturaleza. Sean Penn adapta el best-seller Jon Krakauer, un clásico de la literatura de viajes. Un film hermoso y repleto de sensibilidad, en cuya banda sonora original suenan canciones de Eddie Vedder (líder de Pearl Jam). Sin duda, una de las mejores películas que ha dirigido el actor.
    8Hacía rutas salvajes Otro film eminentemente 'mochilero' y que desata las ganas de perderse en la naturaleza. Sean Penn adapta el best-seller Jon Krakauer, un clásico de la literatura de viajes. Un film hermoso y repleto de sensibilidad, en cuya banda sonora original suenan canciones de Eddie Vedder (líder de Pearl Jam). Sin duda, una de las mejores películas que ha dirigido el actor.
  • En los últimos años, Woody Allen ha dirigido películas en Roma, París y Barcelona. Pero su lugar favorito, sin duda, es Londres. La primera vez que utilizó la capital británica como escenario fue en 'Match Point', uno de sus trabajos más inspirados de esta etapa. En este film, ambientado en la alta sociedad londinese, el director filmó en exclusivos club deportivos y en lujosos 'lofts' a las orillas del Támesis. Pero también aprovechó el indudable atractivo de las calles y restaurantes más populares de la ciudad.
    9Match Point En los últimos años, Woody Allen ha dirigido películas en Roma, París y Barcelona. Pero su lugar favorito, sin duda, es Londres. La primera vez que utilizó la capital británica como escenario fue en 'Match Point', uno de sus trabajos más inspirados de esta etapa. En este film, ambientado en la alta sociedad londinese, el director filmó en exclusivos club deportivos y en lujosos 'lofts' a las orillas del Támesis. Pero también aprovechó el indudable atractivo de las calles y restaurantes más populares de la ciudad.
  • Segundo film sobre viajes en el tiempo que aparece en esta lista sobre films viajeros. En este caso, Terry Gilliam toma como punto de partia 'La Jetée', el clásico mediometraje que Chris Marker firmó en los años sesenta, para constuir uno de esos relatos tan desquiciados (y alucinantes) que tanto gustan al ex componente de Monty Python. Bruce Willis y Brad Pitt son los protagonistas de este largometraje, un clásico ya dentro de la ciencia-ficción.
    1012 monos Segundo film sobre viajes en el tiempo que aparece en esta lista sobre films viajeros. En este caso, Terry Gilliam toma como punto de partia 'La Jetée', el clásico mediometraje que Chris Marker firmó en los años sesenta, para constuir uno de esos relatos tan desquiciados (y alucinantes) que tanto gustan al ex componente de Monty Python. Bruce Willis y Brad Pitt son los protagonistas de este largometraje, un clásico ya dentro de la ciencia-ficción.
  • Abu Dhabi es el lugar en el que acaban en esta segunda película las protagonistas de la mítica serie de televisión. La discula por la que cambian las lujosas aceras de Manhattan por la arena del desierto es que Carrie (Sarah Jessica Parker), recién casada, atraviesa su primera crisis matrimonial. Aunque en el desierto, como no podía ser de otra manera, todos los lugares que visitan están repletos de glamour.
    11Sexo en Nueva York 2 Abu Dhabi es el lugar en el que acaban en esta segunda película las protagonistas de la mítica serie de televisión. La discula por la que cambian las lujosas aceras de Manhattan por la arena del desierto es que Carrie (Sarah Jessica Parker), recién casada, atraviesa su primera crisis matrimonial. Aunque en el desierto, como no podía ser de otra manera, todos los lugares que visitan están repletos de glamour.
  • Segunda visita a Nueva York de esta lista, que se merecería muchísimas más. La ciudad más cinematográfica del mundo presenta un aspecto bien distinto aquí que en la citada 'Frances Ha'. Martin Scorsese nos invita a visitar los bajos fondos de la Gran Manzana subidos en el taxi que conduce Travis (Robert De Niro). Las calles de la ciudad son un protagonista más de este verdadero clásico del cine.
    12Taxi Driver Segunda visita a Nueva York de esta lista, que se merecería muchísimas más. La ciudad más cinematográfica del mundo presenta un aspecto bien distinto aquí que en la citada 'Frances Ha'. Martin Scorsese nos invita a visitar los bajos fondos de la Gran Manzana subidos en el taxi que conduce Travis (Robert De Niro). Las calles de la ciudad son un protagonista más de este verdadero clásico del cine.
  • 'The Trip' es una trilogía de películas, previamente una serie de televisión, ambientadas en Inglaterra, Italia y España (esta úlltima parte esta pendiente de estreno en nuestro país). Michael Winterbottom convierte a los inclasificables cómicos Steve Coogan y Rob Brydon en dos críticos gastronómicos que viajan a lo largo de los países citados haciendo paradas en distintos restaurantes. Para fans de los viajes apasionados también de la comida.
    13The Trip 'The Trip' es una trilogía de películas, previamente una serie de televisión, ambientadas en Inglaterra, Italia y España (esta úlltima parte esta pendiente de estreno en nuestro país). Michael Winterbottom convierte a los inclasificables cómicos Steve Coogan y Rob Brydon en dos críticos gastronómicos que viajan a lo largo de los países citados haciendo paradas en distintos restaurantes. Para fans de los viajes apasionados también de la comida.
  • Tiene sus defensores y también sus detractores. Nada raro cuando se trata de Woody Allen. La película, además de una buena comedia romántica, se convierte en algunos momentos en un recorrido turístico por los lugares más bellos y populares de Barcelona. El director neoyorquino los filma con sus ojos de turista facinado y eso tiene bastante gracia. Además, le sirvió para ganar un Oscar a Penélope Cruz en la categoría de actriz de reparto.
    14Vicky Cristina Barcelona Tiene sus defensores y también sus detractores. Nada raro cuando se trata de Woody Allen. La película, además de una buena comedia romántica, se convierte en algunos momentos en un recorrido turístico por los lugares más bellos y populares de Barcelona. El director neoyorquino los filma con sus ojos de turista facinado y eso tiene bastante gracia. Además, le sirvió para ganar un Oscar a Penélope Cruz en la categoría de actriz de reparto.
  • Suena 'Teardrop' de Massive Attack y la impresionante banda sonora original de Michael Nyman y entonces Londres se vuelve una ciudad atrapada en la melancolía. Michale Winterbottom filma con enorme sensibilidad la capital británica, que sive como escenario perfecto para la historia de tres hermanas a las que la vida no les da precisamente alegrías.
    15Wonderland Suena 'Teardrop' de Massive Attack y la impresionante banda sonora original de Michael Nyman y entonces Londres se vuelve una ciudad atrapada en la melancolía. Michale Winterbottom filma con enorme sensibilidad la capital británica, que sive como escenario perfecto para la historia de tres hermanas a las que la vida no les da precisamente alegrías.