_
_
_
_
_

La juez admite a trámite la demanda de paternidad contra Manolo Escobar

María Eva García asegura ser hija del cantante, fallecido a los 82 años en 2013

 El cantante Manolo Escobar, en una imagen de 2011.
El cantante Manolo Escobar, en una imagen de 2011.Fernando Domingo Aldama
Más información
Una mujer de 58 años presenta una demanda de paternidad contra Manolo Escobar
Último adiós a Manolo Escobar
De cantante a presentador e icono del cine español

La demanda de paternidad contra el cantante Manolo Escobar sigue su curso. Este lunes la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por una mujer de 58 años que asegura ser hija del artista, fallecido en octubre de 2013 a los 82 años. En próximos días, la juez resolverá sobre las distintas pruebas que podrán practicarse para ser incorporadas a la causa, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

María Eva García Figueras, vecina de Gijón, asegura ser hija secreta del famoso cantante por lo que interpuso el pasado 16 de noviembre la demanda de paternidad ante este juzgado, y la acompañó de una carta manuscrita de su madre. "Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después mi hija María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro", decía la misiva aportada por García como prueba. Además, incorporaba a su demanda fotos de su niñez en la casa que Escobar tenía en Alicante. De dicha relación, supuestamente, nació una niña que ahora ha decidido presentar una demanda para que se le reconozca que es su hija biológica.

Eva María García Figueras en una imagen de su página de Facebook.
Eva María García Figueras en una imagen de su página de Facebook.

La demandante ha señalado en alguna ocasión que mantuvo relación con el artista hasta que tuvo 18 años y que la propia esposa de Manolo Escobar, Anita Marx (fallecida el pasado enero, con la que tuvo una única hija adoptiva, era conocedora de la paternidad. Una relación que, según ella, se interrumpió cuando renunció a trasladarse a vivir a Madrid para estudiar piano, algo que finalmente hizo en Oviedo. Una relación que intentó recuperar, sin éxito, tras la muerte de Escobar, en cuyo testamento tampoco está nombrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_