Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Neymar, modelo de Mario Testino y Tom Ford Beauty abre su primera tienda

Neymar, fotografiado por primera vez por Mario Testino para el número del 10º aniversario de la revista 'Men About Town'.
Neymar, fotografiado por primera vez por Mario Testino para el número del 10º aniversario de la revista 'Men About Town'.

Neymar, modelo de Mario Testino

La revista Man About Town cumple 10 años, y para celebrar su aniversario ha lanzado un número especial de 188 páginas con un porfolio de imágenes firmadas por el reconocido Mario Testino. Un proyecto en el que por primera vez el fotógrafo ha retratado al futbolista brasileño Neymar en su día a día, tanto dentro como fuera del campo. La cámara del peruano también ha retratado para esta ocasión al actor y cantante Jared Leto. Ambos son los dos protagonistas de las dos portadas especiales de la publicación británica.

Una nueva Hadid firma contrato como modelo

La familia Hadid está consolidándose como la realeza de la industria de la moda. A los hermanos Gigi, Bella y Anwar, hijos de la modelo Yolanda Hadid, se suma ahora Joann van den Herik. La prima de los tres modelos acaba de firmar un contrato 12+ UK Model Management, una agencia de  especializada en representar a maniquís de talla grande. La joven de 18 años tiene 46.200 seguidores en su cuenta de Instagram, en la que ya enseña sus primeras sesiones de fotos. Ahora está por ver si seguirá los pasos de sus exitosos primos sobre las pasarelas e incluso si también hace sus pinitos como diseñadora, tal y como ha hecho Gigi Hadid con sus dos colecciones para Tommy Hilfiger, su línea de maquillaje para maquillaje para Maybelline o los nuevos zapatos que acaba de lanzar con Stuart Weitzman.

Crystal Gardenia, un perfume de 10 millones de dólares

Kim Kardashian ha demostrado una vez más el poder de su nombre. En el primer día del lanzamiento de su nueva colección de perfumes, Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oud y Crystal Gardenia Citrus, sus ventas alcanzaron los 10 millones de dólares (8,5 millones de euros), algo en lo que seguro ayudó la fuerte campaña que la estrella de la telerrealidad y empresaria ha hecho en sus seguidas redes sociales (solo en Instagram tiene 104 millones de seguidores). Un éxito que se podía prever: el día del lanzamiento de su marca de maquillaje agotó los productos en tres días, generando 13,5 millones de dólares (11,5 millones de euros) en ventas.

Tomorrow my new perfume launches on kkwfragrance.com #CrystalGardeniaCitrus #garednia #pinkjasmine #orangeoil #purplepassionfruit #rose

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Tom Ford Beauty abre su primera tienda

El diseñador estadounidense Tom Ford ha escogido Londres para abrir la primera tienda dedicada a sus cosméticos y perfumes. Este lunes 20 de noviembre abrirá sus puertas en Covent Garden Tom Ford Beauty, un local de 130 metros cuadraros repartidos en dos plantas en el que la tecnología y las pantallas LED juegan un papel fundamental. Hoy esta división de su negocio tiene más empuje que su ropa, la marca prevé que su fragancia Fucking Fabulous, que vende sus 50ml a 310 dólares (260 euros), este año supere 20 veces sus proyecciones de venta. Tom Ford Beauty, propiedad de Estée Lauder, prevé llegar a los 1.000 millones de dólares en ventas antes de 2019, según WWD.

C&A lanza su primera línea de perfumes

La clave del éxito a veces también está en la diversificación del negocio. Probablemente con esa intención, C&A lanza este noviembre su primera línea de perfumes. Once fragancias para mujer y siete para hombre que estarán disponibles en 242 tiendas seleccionadas de Europa así como en su página web. Toques cítricos u olores más florales son algunos de los toques que tendrán estos nuevos perfumes, con precios entre los siete y los 10 euros.