_
_
_
_
_

Resumen del día 8 de noviembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Jóvenes cortan el servicio en la estadio de Sants de Barcelona.
Jóvenes cortan el servicio en la estadio de Sants de Barcelona.AP

Escaso seguimiento de la huelga general en Cataluña apoyada por los independentistas. La jornada de huelga general, convocada este miércoles en Cataluña por sindicatos minoritarios sin el apoyo de CC OO y UGT, ha estado marcada por los cortes de carretera y el paro de los trenes. Pese a ello, la huelga ha tenido escaso seguimiento en sectores como la industria y en el comercio.

El Constitucional anula la declaración de independencia y la ley de ruptura. El tribunal ha anulado, por unanimidad, la Declaración Unilateral de Independencia y la ley de ruptura, aprobadas por el Parlament el pasado 27 de octubre y 7 de septiembre, respectivamente. El Constitucional considera la declaración de independencia "un grave atentado al Estado de derecho" y recuerda a la Cámara catalana que el derecho a la autonomía “no es ni puede confundirse con la soberanía”.

Ignacio González sale de prisión tras pagar la fianza de 400.000 euros. El expresidente madrileño Ignacio González ha salido ya de la cárcel. Lo ha hecho después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya ordenado su puesta en libertad provisional y después de que su familia haya hecho efectiva la fianza de 400.000 euros. González se encontraba en la prisión de Soto del Real desde el pasado 21 de abril por su supuesta implicación en la Operación Lezo de corrupción.

El expresidente madrileño Ignacio González, tras salir de prisión.
El expresidente madrileño Ignacio González, tras salir de prisión.Julián Rojas

Un vídeo capturó la matanza en la iglesia de Texas. La Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs grababa sus servicios religiosos, pero nunca pensó que un día registrarían una matanza. El domingo pasado Devin Kelley entró a la iglesia y asesinó a 26 personas. Las imágenes están en poder del FBI y muestran una secuencia horripilante. Armado con un fusil semiautomático, soltó más de 400 balas, contra adultos y niños. A algunos los ejecutó acercando el arma a su cabeza para asestarles el tiro de gracia.

Estados Unidos acusa a un español de una estafa piramidal de 20 millones. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha presentado una querella en los tribunales de Florida contra el español Pedro Fort como responsable de una gigantesca trama piramidal en Internet que ha estafado 20 millones de euros a 150.000 personas. La trama, destapada por EL PAÍS en mayo de 2016, ofrecía rentabilidades de hasta el 120% en solo dos meses a través de la venta de paquetes de anuncios publicitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_