Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Relojes: bestiario de sombras hechas con las manos

Creamos siluetas de animales para presentar la alta relojería que hay que regalar estas fiestas

  • Dicen los historiadores que el arte de crear siluetas de sombra con las manos decayó a finales del siglo XIX, cuando la luz eléctrica acabó con el misterio de los candiles. Sin embargo, las sombras chinescas cuentan aún con defensores y acólitos. Hemos buscado a uno de ellos para acompañar una selección de alta relojería con una fauna variopinta que, como los buenos cronógrafos, se reconoce a primera vista. Bienvenidos a la caverna platónica más puntual del mundo. En la imagen, robusto y deportivo, Breitling Navitimer respira espíritu aeronáutico; no en vano su diseño se inspira en los cronógrafos empleados por los pilotos. Este modelo destaca por su caja de acero, su esfera negra y su bisel giratorio. El jersey es Guess.
    1Dicen los historiadores que el arte de crear siluetas de sombra con las manos decayó a finales del siglo XIX, cuando la luz eléctrica acabó con el misterio de los candiles. Sin embargo, las sombras chinescas cuentan aún con defensores y acólitos. Hemos buscado a uno de ellos para acompañar una selección de alta relojería con una fauna variopinta que, como los buenos cronógrafos, se reconoce a primera vista. Bienvenidos a la caverna platónica más puntual del mundo. En la imagen, robusto y deportivo, Breitling Navitimer respira espíritu aeronáutico; no en vano su diseño se inspira en los cronógrafos empleados por los pilotos. Este modelo destaca por su caja de acero, su esfera negra y su bisel giratorio. El jersey es Guess.
  • Hay relojes inspirados en el viaje, y otros diseñados especialmente para  viajeros. Este Chopard L.U.C Time Traveller es un buen ejemplo de lo segundo, porque permite ver todas las zonas horarias al mismo tiempo. El jersey es Loewe.
    2Hay relojes inspirados en el viaje, y otros diseñados especialmente para viajeros. Este Chopard L.U.C Time Traveller es un buen ejemplo de lo segundo, porque permite ver todas las zonas horarias al mismo tiempo. El jersey es Loewe.
  • La combinación de bronce (en el bisel y la corona) y acero (en la caja) hace  único este Montblanc 1858 Automatic, uno de los homenajes más  rotundos de la casa alemana a su propia historia. Jersey Tommy Hilfiger.
    3La combinación de bronce (en el bisel y la corona) y acero (en la caja) hace único este Montblanc 1858 Automatic, uno de los homenajes más rotundos de la casa alemana a su propia historia. Jersey Tommy Hilfiger.
  • Girard-Perregaux Neo Bridges pone el movimiento en primer plano y lo convierte en el protagonista de la esfera. Parte de sus 208 componentes se pueden ver gracias a su diseño transparente y a la generosidad de su voluminosa caja de titanio de 45 mm.
    4Girard-Perregaux Neo Bridges pone el movimiento en primer plano y lo convierte en el protagonista de la esfera. Parte de sus 208 componentes se pueden ver gracias a su diseño transparente y a la generosidad de su voluminosa caja de titanio de 45 mm.
  • Oro rosa de 18 quilates para celebrar el vigésimo aniversario de los cronógrafos Audemars Piguet Royal Oak. También esfera azulada Grande Tapisserie, caja de 41 mm y el clásico bisel octogonal de la casa suiza. Un contundente objeto de deseo.
    5Oro rosa de 18 quilates para celebrar el vigésimo aniversario de los cronógrafos Audemars Piguet Royal Oak. También esfera azulada Grande Tapisserie, caja de 41 mm y el clásico bisel octogonal de la casa suiza. Un contundente objeto de deseo.
  • La esfera transparente de este reloj Bovet Récital 12 Monsieur Dimier permite apreciar el trabajo milimétrico de los artesanos de la casa y el movimiento creado en su propia manufactura, Dimier 1738. El jersey de ‘mohair’ es Prada.
    6La esfera transparente de este reloj Bovet Récital 12 Monsieur Dimier permite apreciar el trabajo milimétrico de los artesanos de la casa y el movimiento creado en su propia manufactura, Dimier 1738. El jersey de ‘mohair’ es Prada.
  • Este Tag Heuer Aquaracer se inspira en el mundo subacuático. De ahí su  bisel giratorio y su caja de acero de 43 mm: una orgullosa descendiente de la primera caja estanca de la relojera, patentada en 1895. Jersey Lacoste.
    7Este Tag Heuer Aquaracer se inspira en el mundo subacuático. De ahí su bisel giratorio y su caja de acero de 43 mm: una orgullosa descendiente de la primera caja estanca de la relojera, patentada en 1895. Jersey Lacoste.
  • Tank Louis Cartier es uno de los modelos que diseñó el propio Louis  Cartier en pleno apogeo art déco. Esta versión cuenta con caja en oro rosa de 18 quilates, esfera plateada y corona perlada con el clásico cabujón de zafiro.
    8Tank Louis Cartier es uno de los modelos que diseñó el propio Louis Cartier en pleno apogeo art déco. Esta versión cuenta con caja en oro rosa de 18 quilates, esfera plateada y corona perlada con el clásico cabujón de zafiro.
  • Cronógrafo Longines Master Collection con caja de acero inoxidable de  40 mm, esfera plateada, movimiento automático con reserva de marcha de 42 horas, segundero pequeño, fecha y contador de 30 minutos. Jersey Lacoste.
    9Cronógrafo Longines Master Collection con caja de acero inoxidable de 40 mm, esfera plateada, movimiento automático con reserva de marcha de 42 horas, segundero pequeño, fecha y contador de 30 minutos. Jersey Lacoste.
  • Asistente de fotografía: Giovanni Galilei. Modelo: José Bernabé (Blow Models).
    10Asistente de fotografía: Giovanni Galilei. Modelo: José Bernabé (Blow Models).

Más información